jueves 21 de marzo de 2024
Frente Amplio Catamarqueño

Arévalo anunció que no renunciará a su candidatura a concejal

En un comunicado, adelantó que mañana se presentará en el debate de concejales.

Por Redacción El Ancasti

Tras la conferencia de prensa del Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Walter Arévalo anunció que no renunciará a su candidatura a concejal por la Capital y adelantó que mañana se presentará en el debate de concejales.  

En un comunicado dirigido al Frente Amplio Catamarqueño, Arévalo expuso los motivos por los que no hará lugar al pedido de renuncia y realizó acusaciones contra otros integrantes del mismo frente político. 

El FAC le pedirá a Arévalo que renuncie a su candidatura a concejal
  • Liberaron a Walter Arévalo
  • “El domingo 1/11 mantuvimos una reunión en el estudio del Dr. Musella en la que he planteado de forma frontal y directa si es que había arreglos con el gobierno de la provincia dado a versiones sobre acuerdos que iban en contra de los lineamientos de este Frente. Respondieron que no, lo creí y continúe trabajando. Ese mismo día, a las 22, me comunique telefónicamente con el Sr. Hugo Ávila preguntando sobre una reunión con ministros del Gobierno para hacer acuerdos. El Sr. Ávila me confirmó la reunión diciendo que era parte de la política, la que me hizo mucho ruido... Desde ese día a la fecha no mantuve ningún tipo de contacto con Ávila”, dijo. 

    A renglón seguido, señaló: “Incluso en esa misma reunión solicité el apartamiento de algunos candidatos por cuestiones mucho más graves que mi situación, de pleno y absoluto conocimiento (…) y decidieron mirar hacia otro lado y minimizar el planteo (…) Qué casualidad que los que tenían que apartar eran las mismas personas, parte de este Frente, que arreglaron con la misma persona del Gobierno y precisamente fue con quién mantuvo la reunión el Sr. Avila”.

    “Me hago cargo de mis errores y por eso ahora estoy sujeto a una decisión de la Justicia, no daré explicaciones a personas que no están en el ámbito de la justicia porque sonarían a excusas, las únicas persona a las que les debo explicación es a mi familia”, dijo.

    Y añadió: “Creo que este Frente Amplio, cuando me propuso la candidatura a concejal, sabía de las persecuciones políticas y que tenía una imputación por amenazas (de la que fui sobreseído un año después), por coacción agravada, figura mucho más grave de la que no se escandalizaron porque saben que fue una causa armada y que todavía de esta última imputación no se expidió”.

    “Por tal motivo no voy a permitir que los inmorales que están dentro de la política hoy, quieran actuar como fiscales de Justicia y de buenas costumbres. Voy a ponerme a consideración de una decisión democrática el 14 de noviembre y serán los vecinos los que me juzguen en las urnas, no ustedes y mucho menos  el sector político de Catamarca”, sentenció. 

    En este sentido, anunció además que mañana se presentará en el debate de concejales para exponer su situación a la sociedad y “el porqué de mi decisión de no renunciar”, indicó. 

    “Jamás renuncié a nada... Sé quién soy y sé que hice y si mi accionar no fue correcto será la Justicia, en el ámbito de la Justicia, la que me juzgue y serán los vecinos en el ámbito democrático”, concluyó.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Ilustrativa

    Te Puede Interesar