miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
luego de las críticas por convocar al gremio de ATSA

El Gobierno aceptó discutir pases a planta con ATE Salud

Para el gremio, la convocatoria "es una muestra de coherencia", ya que ATSA "no tiene nada que ver".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2021 - 01:12 Por Redacción El Ancasti

Luego de que explotara el conflicto gremial en el sector de la Salud por el anuncio de 500 pases a planta permanente, el Gobierno aceptó reunirse con el gremio de ATE Salud. El anuncio se produce luego de los fuertes planteos de parte de ATE Salud y los trabajadores del Hospital “Carlos Malbrán” a la Provincia por haber firmado el acuerdo de los pases a planta con el gremio de ATSA, cuestionado por “ver el conflicto por televisión” y no haber participado en la lucha de los empleados de hospital especializado en casos de COVID-19.

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, José Traverso, de ATE Salud, confirmó que fue el propio gobernador Raúl Jalil el que los convocó a reunirse. “Vía Whatsapp me dice que me va a recibir el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, en Casa de Gobierno el próximo lunes a las 9”, dijo.

Para el dirigente este encuentro es “una luz de esperanza y de coherencia”. “Digo esto porque los que estamos en conflicto somos los trabajadores de salud. No tiene nada que ver ATSA acá”, sostuvo. En este marco, le quitó importancia a la postura de ATSA, que sostiene que es el único gremio oficializado para sentarse a dialogar con el Gobierno. “Cuando yo era dirigente de Autoconvocados de la Salud llegamos a firmar acuerdos con el Gobierno y con esto se sentó un precedente sindical a nivel nacional”, dijo.

“Con esto queda claro que las representaciones de los trabajadores las llevan los propios trabajadores y los gremios pueden estar o no estar. En este caso hay un gremio que está presente, que es el gremio de ATE”, añadió. 
Traverso dijo que la convocatoria debe ser para intentar solucionar todos los conflictos en el sector salud y no en una sola área, como podría ser el Hospital Malbrán. “Si el Gobierno cerraba únicamente el problema del Malbrán el conflicto continuaba porque el problema no es solo el Malbrán, sino la salud de toda la provincia”, afirmó”.

“Por eso el Gobierno tiene que sentarse con todos los actores de la salud. El Malbrán se sumó a la protesta que estábamos llevando nosotros desde hace tiempo”, afirmó a lo que agregó que desde ATE Salud también se piden mejoras salariales para todos los trabajadores. 

En este contexto, relató que además del Malbrán, se sumaron los reclamos del mini hospital Carlos Bravo, el Humaraya y otras instituciones. "Logramos hacer un solo equipo para unificar el reclamo. Es ahí cuando el Gobierno o alguna mano negra nos quiere dividir", dijo.
"Quisieron llamar a la gente del Malbrán para firmar algo. Ahí se mete ATSA y se pudre todo", cerró. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar