En su visita por Belén, el gobernador Raúl Jalil recorrió el terreno donde se construirá el futuro hospital y la nueva Terminal en la cabecera departamental.
En su visita por Belén, el gobernador Raúl Jalil recorrió el terreno donde se construirá el futuro hospital y la nueva Terminal en la cabecera departamental.
Jalil estuvo acompañado por la ministra de Salud y candidata a diputada provincial, Claudia Palladino, el intendente Daniel Ríos, el senador provincial Jorge Sola Jais, y jefes de áreas programáticas de Belén y en la oportunidad, el mandatario subrayó que la idea es poder emplazar el nuevo hospital en un espacio que garantice la accesibilidad a la mayor cantidad de personas y que, al mismo tiempo, tenga una buena entrada y salida a rutas.
En este punto, se confirmó que la Provincia solicitó a YMAD un aporte de 100 millones de pesos a través del programa “Responsabilidad Empresaria” que serán destinados a la ejecución del nuevo centro de salud.
Por otra parte, el mandatario y equipo visitaron el predio de la nueva Terminal de Ómnibus donde ya se ejecuta la obra y para la cual se firmó un acta que transfiere la terminación del proyecto a la Provincia. El acuerdo debe ser aprobado por el Concejo Deliberante belicho en los próximos días.
La obra de la Terminal tiene un 40% de avance, y cuenta con un predio de 2 hectáreas ubicado en Avenida Circunvalación-Barrio La Viñita donde se construyen 11 dársenas, cabinas, boleterías, salón comercial, entre otros espacios.
"Con el senador y el intendente visitamos la Terminal y el lugar donde queremos hacer el Hospital nuevo para el que ya tenemos los recursos asignados. Estamos realizando muchas obras que hacen que Belén crezca cada día más", expresó Jalil.