jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconoció que comparte algunas ideas con el candidato porteño

Macri no descartó un acuerdo con Milei en 2023

El expresidente dijo que las ideas del economista son las que siempre apoyó. Aclaró que respalda a Juntos por el Cambio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

El expresidente Mauricio Macri admitió que no descarta la posibilidad de construir un espacio común con el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, con vistas a las elecciones presidenciales de 2023. En este marco, afirmó que comparte algunas visiones de país con el economista. 

La revelación del expresidente se dio después de que ambas partes reconocieran públicamente la existencia de una reunión, previa a las PASO.

"Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar", afirmó el ex primer mandatario, en relación no solo a un eventual acuerdo con el candidato a diputado por Avanza Libertad, sino incluyendo a todo ese espacio, que también tiene como referente a José Luis Espert, quien se presenta en la Provincia de Buenos Aires.

Sus dichos los realizó en el cierre de la jornada que incluyó la declaración ante la Justicia en Dolores, por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y el incidente que protagonizó al ingresar al juzgado, cuando le arrancó el micrófono a un cronista del canal de noticias C5N, episodio por el que ofreció disculpas.

En una entrevista que le concedió a un canal de noticias, Macri destacó que con Milei lo une "la visión de que un país en el que los que gobiernan creen que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrarles impuestos todos los días distintos, y encima no rendir cuentas de en qué lo gastan, no es un país vivible".

En ese sentido, explicó: "Argentina se bandeó hacia un lugar donde todo pasa por una matriz estatista y regulatoria, y se olvidó que somos personas y necesitamos espacios de libertad para elegir y para crecer. No queremos un dedito que nos diga qué tenemos que hacer con nuestras vidas".

"Las ideas que expresa Milei, son las que siempre he expresado yo. Pero yo pertenezco y apoyo a Juntos por el Cambio", aclaró.
No es la primera vez que Macri se mostró cercano a Milei, ya que también destacó la visión del economista antes de las PASO. En esa oportunidad, el expresidente indicó: "Con Milei tengo un eje que comparto profundamente, que es la libertad. Milei tiene razón: nada justifica que te atropellen tu libertad". 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar