domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
congelamiento de precios en medicamentos

Farmacias en alerta por medidas nacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El presidente del Colegio Farmacéutico de Catamarca, Guillermo Varela, afirmó que el congelamiento de precios en los medicamentos que está analizando el Gobierno nacional golpeará al sector, especialmente a las farmacias chicas y medianas.
"Si se congelan los precios, pero siguen aumentando los costos y obligaciones, se estaría afectando sobre todo a las farmacias medianas y chicas porque tenemos un equilibrio financiero bastante delicado. Cualquier cambio nos afectaría directamente", sostuvo Varela en diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti. 

En este marco, cuestionó que "este tipo de medidas se toman sin la participación de actores importantes en la cadena de comercialización".

"No se invitó a los representantes de las instituciones farmacéuticas. Ellos siempre toman las medidas pero somos nosotros los que tenemos que financiar este tipo de esquemas", afirmó. 

Posteriormente, afirmó que hay algunos medicamentos que "sufrieron aumentos que no tienen justificativo". En esta línea, detalló que los remedios de consumo masivo "en promedio aumentaron un 45% en lo que va del año", mientras que los medicamentos de usos crónicos aumentaron un 85% y productos como los pañales tuvieron un 50% de incremento en los precios. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar