viernes 29 de marzo de 2024
PIDEN BONO DE FIN DE AÑO

Quite de colaboración y marcha de ATE junto a otros sindicatos

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un quite de colaboración en toda la provincia a partir de las 10 de la mañana y en la Capital se movilizará, también desde esa hora, desde la esquina de Prado y Ayacucho para llegar hasta la Plaza 25 de Mayo.

"Después de haber hecho el petitorio en octubre respecto de la necesidad de tener un bono, y más allá de que se había pactado una reunión para la primera semana de diciembre, decidimos empezar este plan de lucha por las declaraciones del Gobernador y la negativa que anticipó", dijo el secretario general, Ricardo Arévalo, en un mensaje que circuló por las redes.

Aunque ATE convoca a la movilización, se espera la participación de otros sindicatos, como el de trabajadores del IPV, la Asociación de Trabajadores del Senado, entre otros que integraron el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI).

El malestar de los gremios responde a que la semana pasada el gobernador Raúl Jalil anticipó que "no hay recursos" para pagar un bono extraordinario.

"El sueldo que hoy tiene el empleado público de Catamarca, por seis horas de trabajo, es un muy buen sueldo comparado al privado, eso también tenemos que empezar a equiparar las remuneraciones", resaltó y remarcó que "no hay posibilidades económicas" para un plus de fin de año.

Además, dijo que está "en contra de los bonos" porque "eso nació en un momento de la economía que fue cuando había muchos recursos de YMAD y que no fueron a mejorar la capacidad logística y productiva de la provincia", en alusión a la gestión del FCS en el Gobierno.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar