sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL PRESUPUESTO OFICIAL ES DE $22 MILLONES

Licitación por un terreno para la nueva Legislatura

El expediente lo inició la Cámara de Senadores. Buscan un inmueble de cuatro hectáreas. Lo financia el Ejecutivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Senadores abrió el proceso de licitación nº1 con el objetivo de adquirir un terreno destinado a la construcción de un nuevo Palacio Legislativo. Para ello se destinarán $22.000.000 y las ofertas pueden ser presentadas hasta el próximo miércoles 10 de noviembre a las 9 en la mesa de entradas de la Cámara alta.

La apertura de las ofertas será también el próximo miércoles, pero a las 10, en la Biblioteca del Senado "Dr. Mario Dardo Aguirre", ubicada en el anexo legislativo de Ayacucho al 560. El valor del pliego es de 20.000 pesos y puede adquirirse en Contaduría y Tesorería General de la Cámara de Senadores, también en el anexo de Ayacucho 560 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.
Según pudo conocer El Ancasti, el objetivo es adquirir un inmueble de cuatro hectáreas o similar en las afueras del centro de la ciudad Capital, con el propósito de contribuir a la descentralización.

La Legislatura ya contaba con un terreno en inmediaciones del Predio Ferial, pero, según se señaló, las dimensiones obligarían a una construcción de varios pisos, y la intención es tratar de que sea una construcción horizontal.

Por este motivo, los $22.000.000 que están en el Presupuesto Oficial serán aportados por el Ejecutivo Provincial, con la premisa de firmar un convenio en el que finalmente la tierra que tiene la Legislatura retome a manos del Ejecutivo para su utilización.

El expediente se inició desde la Cámara de Senadores pero en la planificación trabajaron en conjunto los equipos de Vicegobernación y de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en caso de lograr un avance positivo con la compra del terreno, esperan poder incluir en el Presupuesto General de Gastos para el año próximo partidas para iniciar la obra.
Esta propuesta surge en el marco de una política del Gobierno de descentralizar la ciudad, y la mudanza de la Legislatura se sumará a las que ya tienen proyectos en marcha como el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar