viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JALIL INVITÓ AL PRÍNCIPE A VISITAR CATAMARCA

Reunión con Arabia Saudita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno fueron recibidos por el príncipe de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, para dialogar sobre las relaciones bilaterales y las oportunidades de inversión en Catamarca.

El mandatario catamarqueño detalló que la provincia ha avanzado con obras de infraestructura para propiciar inversiones en materia de agroindustria y minería. En este sentido, uno de los puntos principales de la charla fue sobre los avances del Corredor Bioceánico y la apertura a los puertos del Pacífico para comerciar con mayor agilidad con los mercados asiáticos.

“Le extendimos al príncipe una invitación formal para que visite Catamarca y conozca las posibilidades de trabajo y crecimiento conjunto para los pueblos saudita y catamarqueño”, explicó el gobernador Raúl Jalil.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; la secretaria de relaciones económicas internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme: el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.

"Gracias por darle fuerza a cada gestión vinculada al Corredor Bioceánico como oportunidad para apuntalar el desarrollo y el crecimiento de Catamarca y Argentina", destacó más tarde Jalil en su cuenta de Twitter.

Días pasados, en las jornadas que se realizaron junto a las autoridades chilenas de Atacama, Jalil había destacado la importancia de "volver a mirar hacia los mercados de Asia" como oportunidad de desarrollo para la provincia y la región. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca, lider en crecimiento del empleo privado

Te Puede Interesar