lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HAY 7 MILLONES DE PERSONAS PENDIENTES

Piden completar la vacunación COVID

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que hay siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero que aún no se acercaron a un centro vacunatorio.

"Tenemos siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavía no lo han hecho. Recibieron su primera dosis en el pico, con una percepción de riesgo alta, y en noviembre y en diciembre la percepción del riesgo y la intensidad de los cuidados ha bajado, entonces dijeron ‘voy después’", lamentó la funcionaria.

La ministra afirmó que en el país hay "vacunas en stock" suficientes para dar cobertura a todas esas personas que aún no pasaron por un centro de vacunación para que le apliquen la segunda dosis e insistió en que hacerlo "tiene una relevancia importante". 

"Las vacunas están, les han enviado turnos. Hay que trabajar muy fuerte en que diciembre sea el mes de avanzar fuerte en eso y el verano, en refuerzos", acotó. "La buena noticia es que tenemos la vacunación, tenemos las vacunas y está en nuestras manos avanzar muy rápido en quienes no iniciaron el esquema y en las terceras dosis", indicó.

Esa cifra alarmante de cantidad de personas en todo el país que aún no se aplicaron la segunda dosis fue el motivo principal por el cual el Ministerio de Salud resolvió acelerar la puesta en marcha de un pase sanitario que solo tendrán los ciudadanos que puedan acreditar el esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de participar en eventos masivos. "El pase va a estar en la app Cuidar", explicó Vizzotti.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar