sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este miercoles

Operativo de difusión de programas de entrenamiento laboral en FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 13:56 Por Redacción El Ancasti

Este miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo un operativo de difusión del Programa de Entrenamiento Laboral, destinado a informar a los comercios sobre los alcances del programa que propone incorporar a jóvenes en su primera experiencia laboral.

El operativo estará a cargo de la Oficina de Empleo local y se realizará en forma conjunta con representantes de la Agencia Territorial Catamarca. Se realizará en primera instancia en San Antonio, con el objetivo de llegar a la mayor parte de comercios para que puedan conocer los alcances del programa. 

Podrán participar trabajadores desocupados inscriptos en el programa Jóvenes con más y mejor Trabajo,  Seguro de Capacitación y Empleo, PROGRESAR, Programa de Prestaciones por Desempleo, PROMOVER y egresados de cursos de formación profesional apoyados por el MTEYSS. 

La propuesta incluye 20 horas semanales del trabajo, de lunes a viernes de 05.00 a 22 horas y es de 3 a 6 meses. 
En el caso de los comercios que decidan sumarse  deberán presentar: fotocopia de DNI del empleador, tutor  y participantes; habilitación comercial y constancia de inscripción u opción en AFIP. 

Vale la pena destacar que los trabajadores recibirán una ayuda mensual por parte del MTEySS o en forma conjunta con la organización encargada de la práctica  por la suma de $15.000, en un lapso de 3 a 6 meses de acuerdo al rubro.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar