viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el marco del 25n

Dieron a conocer el alcance del Programa REGISTRADAS

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 12:52 Por Redacción El Ancasti

En el marco del 25N la Agencia Territorial del MTEySS, llevó a cabo una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer a la población en general los alcances del Programa REGISTRADAS que apunta a reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casa particulares y garantizar así el acceso y permanencia a un empleo registrado. La informalidad laboral constituye un hecho de violencia que se trabaja para ir erradicando de modo paulatino.

Para esta instancia fueron convocados aquellos organismos con competencias en la implementación del mencionado programa, por lo cual estuvieron presentes: la jefa de la Agencia Territorial por el MTEySS, la Directora de la División de Capacitación de AFIP/Seccional Noroeste (Tucumán) y el Gerente zonal del Banco de la Nación.

Desde el Ministerio de Trabajo se explicaron las consideraciones e importancia del programa en la recuperación de trabajo registrado para reducir la informalidad, desde AFIP se pronunciaron sobre cómo llevar a delante el proceso de registración mediante la página, culminando luego con el proceso de bancarización de las trabajadoras por medio del BCNA, quienes informaron sobre los beneficios a los que pueden acceder las trabajadoras formalizadas.

Culminada la rueda de prensa, los organismos participantes se trasladaron al salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCECat) donde se llevó a cabo un taller de capacitación realizado por AFIP y estuvo orientado sobre la Ley 26844 régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares y Programa REGISTRADAS, destinado a inspectores de trabajo y personal de Atención Ciudadana de la Agencia Territorial como así también a contadores matriculados del CPCECat. 

También se sumaron al espacio de capacitación personal de las oficinas de empleo de las Municipalidades de Capital y Valle Viejo, y personal de la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar