domingo 24 de marzo de 2024
DE CAPITANICH Y SCIOLI

Apoyos a la carta de Cristina Kirchner

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, respaldaron la carta de Cristina Fernández en relación al acuerdo con el FMI.

Para Capitanich, el FMI es "el responsable del mayor endeudamiento de la historia" de Argentina, no obstante lo cual consideró que "está bien establecer un marco de acuerdo" con ese organismo. En esa línea, dijo que es necesario resolver el problema de la deuda para lograr "la estabilidad política" que permita "construir una estabilidad macroeconómica, con la redistribución del ingreso".

Sin embargo, Capitanich hizo responsable del endeudamiento al expresidente Mauricio Macri por dejar una deuda "del 90% en relación al PBI" nacional, y también a "las autoridades del Fondo" por haber sido "cómplices" de ese proceso.

Por otra parte, habló de "hacer un pacto democrático hasta 2023", en el cual se alcance "un nivel de gobernabilidad en derechos para la mayoría". Así, advirtió que si no se cumplen las demandas que exige la sociedad, "se agota el crédito y la confianza mutua".

Al respecto, evaluó que el Gobierno debe necesariamente trabajar para dar respuestas a las demandas de la gente que "necesita cosas esenciales como tierra, techo, trabajo y alimentos".

El embajador Scioli consideró "impecable" la carta de CFK porque "pone las cosas en su lugar desde el punto de vista institucional cada uno de los roles, oficialismo, oposición, el Congreso de la Nación y la investidura presidencial".
Scioli coincidió en que la resolución sobre un eventual acuerdo con el FMI "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación", Alberto Fernández.

"Se está saliendo de un circuito tóxico de endeudamiento y especulación financiera para dar lugar a una agenda de sustentabilidad social económica y productiva del país", explicó Scioli sobre el cambio de rumbo del Gobierno respecto de la administración de Cambiemos que lo precedió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar