viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PLANTEO AL EJECUTIVO

Senado: piden bono de $20.000 y aumentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

En una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Senado, el sector expresó su repudio "a la falta de pago del bono de fin de año por parte del Ejecutivo". Así lo explicó su secretario, Juan Nieva, quien comentó que piden un extraordinario de $20.000 entre otros ítems.

"Ya habíamos pedido el pago de un bono a nuestro presidente, pero esto siempre depende de una decisión del Ejecutivo. La gente está molesta, porque con tanto ahorro de dos años de las dependencias cerradas el Gobierno podría tener fondos para pagar un paliativo", dijo el gremialista en declaraciones radiales.

Para Nieva, "la clase trabajadora es la que mueve el mercado interno" y por ese motivo piden "un bono de $20.000". "Sabemos que no tiene que ser así a rajatabla, pero creo que si nos sentamos a conversar vamos a llegar a buen puerto", opinó.
En ese sentido, comentó que hicieron un petitorio con once ítems, entre los que destacó aumentos del salario familiar, recategorizaciones y algunos pedidos de planta permanente.
Por último, planteó que si no se resuelve el bono extraordinario, pedirán en la intersindical FUSSI "un adicional de $10.000 para diciembre, enero, febrero y marzo como adelanto de incremento de 2022".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar