miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESPECTO DE LOS VIAJES AL EXTERIOR

Con críticas de Bullrich a la cabeza, JPC pide derogar la medida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en duros términos al presidente Alberto Fernández tras la medida que prohibió la venta en cuotas con tarjeta de crédito de pasajes al exterior y lo acusó de tomar "estúpidas decisiones". Diputados nacionales del sector pidieron que se derogue la medida.
"Presidente: tengo que ir a hacer compras, ¿me da permiso? Porque en la Argentina usted decide desde el precio de la carne los fines de semana hasta las cuotas de los pasajes", ironizó. Por último, la dirigente de Juntos por el Cambio le pidió que "gobierne". "La Argentina tiene 45 millones de seres libres, ¡no esclavos de sus estúpidas decisiones!", reclamó.
El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamó la derogación de la disposición que prohíbe la venta de paquetes turísticos en el exterior en cuotas. "La medida implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero", explicaron los legisladores de la principal coalición opositora.
Por su parte, la diputada nacional electa, María Eugenia Vidal, calificó la medida como "otro golpe a la clase media" y criticó al Gobierno al afirmar que al país le esperan "dos años sin rumbo con este plan de improvisación".
"Ya había golpeado a la clase media con el impuesto a los gastos en el exterior definiendo un dólar distinto, y éste es un golpe en el mismo sentido", dijo. Para la exgobernadora, serán dos años "en los que va a haber mucha incertidumbre". "Los que pueden dar trabajo tienen miedo de tomar gente porque cada vez tienen más impuestos y se sienten ahogados", cerró. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar