jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTABA PREVISTO PARA HOY

UTA levantó el paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2021 - 01:01 Por Redacción El Ancasti

La Unión Tranviarios Automotor comunicó ayer a última hora que finalmente decidió levantar el paro de servicios de corta y media distancia que se había programado para hoy en todo el interior del país.
En un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA informó que "en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP)".
Conforme a esto, se resolvió suspender las medidas de fuerza que se habían anunciado esta semana, que iba a prolongarse por 24 horas en todo el país, pero no en la Ciudad de Buenos Aires ni en el AMBA.
Los trabajadores reclamaban el pago de una suma fija de 27.000 pesos y una recomposición salarial del 11%. UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en AMBA.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar