miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DISPUTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE FME

Concejales del FT disidentes se unen a JPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2021 - 01:02 Por Redacción El Ancasti

En el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se produjo la unificación de los bloques de Juntos por el Cambio y Somos Fray Mamerto Esquiú, este último integrado por concejales del FT que conforman un sector en disidencia con el intendente Guillermo Ferreyra (FT). Igualmente, dos de los concejales concluyen su mandato la próxima semana.
El nuevo bloque lleva el nombre de “Juntos Somos” y está conformado por los ediles Susana Acosta y René Romero (ambos del FT) y Daniel Vildoza (JPC).

"Se hizo una integración del bloque de Somos Fray Mamerto Esquiú con el bloque de Juntos por el Cambio bajo la denominación de un único bloque. Como venimos de cierto modo trabajando en el mismo sentido y defendiendo los mismos derechos sociales, o saliendo a defender ciertas injusticias o cuestiones que consideramos que no están claras, hemos decidido unificarnos para seguir trabajando en conjunto. Lo venimos haciendo, nada más que ahora se va a aligerar el tema administrativo inclusive, porque lo vamos a hacer bajo esa única denominación", explicó a El Ancasti la actual presidenta del CD chacarero, Susana Acosta.

El anuncio podría formar parte de una estrategia pergeñada con las autoridades provinciales de Juntos por el Cambio para impedir que la concejal Verónica Segura, que llegó a la banca por esa fuerza pero luego se alineó al oficialismo, obtenga la presidencia del bloque opositor, por la que viene reclamando desde hace un tiempo.

Sin embargo, Acosta salió a aclarar que "el bloque se ha creado con un objetivo que es institucional, no está entramado en un marco político, es una decisión institucional", señaló la edil.

Igualmente, de los concejales que integran este nuevo bloque Vildoza y Romero dejarán sus bancas en diciembre, mientras que Acosta continúa hasta el 2023.

En la nueva constitución del CD, cuando asuman los concejales electos por circuito, el bloque oficialista tendrá mayoría y estará controlado por concejales con mejor relación con el actual intendente.

Ocurre que además de Acosta, continuarán en sus bancas Verónica Segura y Ramón 'Roly' Guerrero, quienes responden a Ferreyra; y también asumirán Patricia Arréguez, Francisco Acosta y Belkis Vera, todos del FT. 

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar