miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden declarar de interés una charla sobre criptomonedas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Los diputados Natalia Saseta y  Diego Figueroa (PRO) presentaron un proyecto para declarar de interés parlamentario una charla sobre "Educación financiera" que se realizó el 30 de octubre pasado en el club Red Star.

Para los legisladores, se trató de una iniciativa "innovadora" y por ello pidieron que se le entregue un diploma de reconocimiento al CEO de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, responsable de la jornada. "Alentando a seguir propiciando el conocimiento de este incipiente mundo de las finanzas digitales y descentralizadas", sostuvieron.

Según los fundamentos, el "inversionista" dio "claras explicaciones sobre el correcto manejo de las emociones a la hora de 'tradear', la llamada 'psicología del trading', la asunción de riesgos en toda actividad económica y la necesidad de aventurarse en el mundo de las criptomonedas". "Todo ello para mejorar su propia economía, la de su círculo cercano y en definitiva a la de la sociedad en su conjunto", remarcaron.

Ambos destacaron que "es muy importante promover e incentivar la educación en finanzas y economía desde todos los frentes". "Brindarle mayores herramientas a la ciudadanía es fundamental en este duro contexto que nos toca transitar como sociedad", remarcaron.

El resto de los fundamentos son explicaciones sobre qué son las criptomonedas, el fenómeno del trading y el intercambio de activos digitales.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Olivosgate. Rechazan el pedido de Fernández para cerrar la causa

Te Puede Interesar