miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en un acto por el día del sector

Fernández destacó avances en la construcción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la construcción se ha puesto en marcha en la Argentina y avanza a paso firme", y pidió "sembrar esperanza frente a los que siembran frustración y odio". "Uno lo ve en muchos datos. El 42,6% de crecimiento acumulado entre enero y septiembre de este año es una prueba categórica", resaltó Fernández al cerrar el acto por el Día de la Construcción mediante videoconferencia.

"Pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente, porque si no lo hacemos no nos lo van a perdonar los argentinos", subrayó Fernández, y llamó a "encontrarse mas allá de las posiciones políticas distintas para poner de pie a la Argentina".

"Es evidente que vamos por el camino correcto", dijo. "La construcción tiene una importancia significativa en la economía. Estamos convencidos de que es un enorme motorizador de toda la actividad económica, porque hay otras actividades que se ponen en movimiento, y tenemos pruebas palmarias de que vamos por el camino correcto: el crecimiento es evidente y aumenta el consumo, la inversión, el empleo, las exportaciones", enfatizó.

Fernández recordó la ley del incentivo a la construcción federal para las viviendas, y la consideró "un fuerte incentivo que da el Estado para que la construcción siga progresando y los resultados son buenos". "Lo que uno ve es que al mes de agosto tenemos 376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción y esto no es poco, es mucho", justificó.

El acto se realizó en el Edificio del Molino, frente al Congreso de la Nación, y en representación del Gobierno estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros. 

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Olivosgate. Rechazan el pedido de Fernández para cerrar la causa

Te Puede Interesar