viernes 29 de marzo de 2024
En reclamo por el bono de fin de año

ATE anunció paro y movilización para el próximo martes

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo martes 30 un paro provincial y movilización para reclamar el pago del bono de fin de año para los empleados públicos, informó el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, en diálogo con Radio Valle Viejo. 

La medida de fuerza fue tomada en respuesta a las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, en  las que afirmó que “no hay recursos” para pagar un bono a los trabajadores estatales. 

“Es una decepción, después de que hemos tenido un año tan difícil, como el año anterior, en el que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores ha sido sustancial”, lamentó Arévalo. 

“Esta pérdida del poder adquisitivo, más las subas que nos ponen todos los meses en las tarifas y demás… claramente creo que el gobernador debe rever hoy la situación”, añadió.

Luego, anunció que tras consultar a los trabajadores aglutinados en ATE se resolvió “empezar con medidas de fuerza a partir del martes 30”. Ese día –señaló-  está prevista la realización de una movilización en plaza 25 de Mayo. “Ese mismo día decidiremos en asamblea cuáles serán nuestros pasos a seguir”, indicó. 

Por su parte, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, adelantó que esperan poder dialogar con el gobernador Raúl Jalil, la próxima semana, sobre el pago del bono.  “Esperemos que el Gobernador cambie su postura”, dijo y anticipó que si no obtienen una respuesta, analizarán medidas de fuerza.  

“No hay recursos”

El gobernador Raúl Jalil, en diálogo con la prensa, descartó el bono para los empleados públicos: “No hay recursos. El sueldo que hoy tiene el empleado público por 6 horas de trabajo es un muy buen sueldo comparado al privado, eso también tenemos que empezar a equiparar. No hay posibilidades económicas, estoy en contra de los bonos. Nació en un momento de la economía que fue con recursos de YMAD y no fueron a mejorar la capacidad logística y productiva de la provincia. Nosotros tenemos que pensar en mejorar, darles préstamos a los hoteles, está lleno de turistas y tenemos que aprovechar con un fuerte incentivo hacia ellos”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar