jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para la administración pública provincial

Afirman que "no hay recursos" para un bono de fin de año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Por otra parte y en diálogo con la prensa, Jalil habló de diferentes temas vinculados a la política local. Entre ellos, la situación salarial de la administración pública al afirmar que la Provincia no tiene previsto otorgar un bono de fin de año. “No hay recursos", dijo Jalil consultado por la prensa sobre esta posibilidad. "El sueldo que hoy tiene el empleado público de Catamarca, por 6 horas de trabajo es un muy buen sueldo comparado al privado, eso también tenemos que empezar a equiparar las remuneraciones", resaltó.

El mandatario volvió a advertir que "no hay posibilidades económicas" para un plus de fin de año y aseguró que él está "en contra de los bonos". 

"El bono nació en un momento de la economía que fue cuando había muchos recursos de YMAD y que no fueron a mejorar la capacidad logística y productiva de la provincia", dijo el Gobernador con clara alusión a la última gestión del Frente Cívico y Social. "Nosotros tenemos que pensar en mejorar la producción, en darle, por ejemplo, préstamos a los hoteles, teniendo en cuenta que en este fin de semana la provincia estaba llena de turistas. Tenemos que aprovechar esto con un fuerte incentivo hacia ellos”, dijo.
 
Cambios en el Gabinete
Posteriormente, fue consultado sobre los posibles cambios en el Gabinete provincial. “Se van a dar en diciembre los cambios en el Gabinete", adelantó. 

"Habrá un pequeño achicamiento, la gente lo pide, es importante porque han sido dos años muy duros para mucha gente que han estado en el Poder Ejecutivo. Es conveniente que cumplan otro rol”, aseguró. 

"Ha sido difícil la pandemia para todos los que han estado en la primera plana. Hay una nueva agenda, la pandemia se atenuó por el buen nivel de vacunación, pero no ha terminado y lo estamos viendo en todo el mundo”, cerró.

Reforma de la Constitución
Finalmente, Jalil volvió a insistir con la necesidad de reformar la Constitución provincial. En este marco, adelantó que la semana próxima convocará a la oposición para empezar a hablar del tema. “Nosotros pensamos que hay que reformar la Constitución, el mundo ha cambiado a gran velocidad, la pandemia le ha dado una velocidad distinta y creo que Catamarca necesita una nueva reforma, sin reelecciones indefinidas, que los legisladores empiecen a trabajar desde el 1 de marzo", dijo y añadió: "Hay que discutir la Ley electoral, discutir el porcentaje que tiene que tener la obra pública y el empleo tal como la Carga Orgánica de la Capital".

“Vamos a proponer elecciones cada cuatro años, es probable que siga la bicameral y hay que sacarle algunos privilegios a la política. Un legislador o un gobernador, como mucho tiene que estar 8 años en la función”, cerró. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Decisión. Se reduce la población objetivo de los testeos en los nodos del sector público. 

Te Puede Interesar