lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se llama "soberanxs" y se integrará al frente de todos

Con críticas al gobierno, Boudou lanzó su partido

Forman el espacio la exembajadora de Venezuela Alicia Castro y el exvice bonaerense Gabriel Mariotto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2021 - 01:02 Por Redacción El Ancasti

Con críticas al Gobierno nacional, el exvicepresidente Amado Boudou, la exembajadora de Venezuela Alicia Castro y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto lanzaron un partido propio que integrará el Frente de Todos.

"Que nadie se equivoque. Soberanos no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de (el presidente) Alberto Fernández, con el liderazgo de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una Patria libre, justa y soberana", enfatizó Boudou.

Durante la presentación del espacio "Soberanxs", para lo que se eligió como fecha el Día de la Soberanía en la Argentina, se indicó que el nuevo partido será "un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, un bloque cultural para dar la batalla de las ideas".

En ese marco, Boudou destacó: "Queremos desde aquí, con las tradiciones, las identidades, tener un punto de intersección que no pare de sumar para que después de este momento en el que ha habido elecciones de medio término, sea realmente un hecho natural que ganemos muy bien las elecciones presidenciales".

"Que el Gobierno diga tarea cumplida, porque la vida de los argentinos hoy está mucho mejor que hace 4 años. A eso venimos a aportar", enfatizó.

Al referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó: "Este problema no lo inventó el presidente Alberto Fernández, este problema lo vino a encadenar a la Argentina (el exmandatario) Mauricio Macri y su gobierno".

"Necesitamos un acuerdo que le sirva a los argentinos. No hay que levantarse de ninguna mesa. Hay que quedarse sentado peleando por la vida de la patria y la felicidad del pueblo", resaltó.

En el tramo final de su discurso, destacó: "Tenemos que poner en marcha una campaña para recorrer el país y explicar qué significó el FMI y qué significa hoy en la vida de los argentinos.  No me refiero a cuestiones abstractas sino a salarios, pérdida de puestos de trabajo, cierre de comercios, cierre de fábricas".

Al referirse a los presos políticos, aclaró que "no son presos de este gobierno" y pidió que "nadie se ofenda", y disparó: "Son presos políticos de un sistema de poder judicial".

"Algunos se agravian con lo que pasa en Nicaragua. Y quizá podamos estar en algún punto contestes a escuchar los argumentos. Pero, ¿por qué no se agraviaron cuando lo metieron preso a Lula para que no sea presidente de Brasil? ¿Dónde estaban esas voces?", planteó.

A su turno, Alicia Castro consideró que "la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana".

"Es hora de una nueva agenda de prioridades. La prioridad del pueblo argentino no es pagar los intereses de usuras del FMI, tampoco someternos a sus inevitables condicionalidades políticas", alertó.

Por último, la exembajadora llamó a "abordar las limitaciones estructurantes", y agregó: "Por eso proponemos un cambio de la democracia representativa, hacia una democracia participativa y una nueva Constitución que ponga al pueblo en debate constituyente para analizar y establecer las normas que lo rijan con las necesidades del presente".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar