domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASEGURÓ QUE TERGIVERSAN LOS HECHOS

Ponferrada, molesta con dirigentes de JPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Natalia Ponferrada (FT), quien sufrió agresiones el fin de semana pasado en Antofagasta de la Sierra atribuidas a militantes de Juntos por el Cambio, lamentó "la tergiversación de los hechos" por parte de dirigentes de ese espacio.

"Lamentablemente, una vez más usan la mentira como salvoconducto a sus responsabilidades, porque lejos de solidarizarse o acompañarnos a quienes fuimos agredidas y agredidos cobardemente, salieron desde el mismo momento a tergiversar y mentir sobre la realidad de los hechos que fueron corroborados por decenas de testigos", reclamó.

Ponferrada aseguró que confía en que la Justicia "echará luz sobre la insólita situación de violencia que nos tocó vivir, como así también desnudará la mentira de algunos miserables que quisieron aprovecharse de este horrible momento para llevar agua para su molino y demostraron que no tienen escrúpulos y ni un mínimo atisbo de buena gente", y en ese sentido apuntó a dirigentes, apoderados y autoridades de JPC.

"Por el contrario, desde otras fuerzas políticas o algunos de mis pares de la oposición en la Cámara de Diputados me expresaron su solidaridad y repudiaron la violencia, porque más allá de nuestras ideologías o militancia, somos actores de la democracia y entendemos que hay límites que no se deben cruzar", remarcó.

El episodio ocurrió el sábado 13 de noviembre por la noche, cuando Ponferrada y un grupo de dirigentes se acercaron a un depósito en el que, según denunciaron, se repartían dádivas por parte del intendente Julio Taritolay (JPC). Allí fueron agredidos física y verbalmente y realizaron una denuncia por la que hubo detenidos.

Días después, legisladores de JPC denunciaron que la Justicia no diligenció otras denuncias realizadas por dirigentes de su espacio, quienes también habrían sido agredidos por los acompañantes de Ponferrada, de quienes aseguraron que alteraron la paz en Antofagasta de la Sierra "con su actitud provocadora y violenta". 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar