sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernández sobre el día de la soberanía nacional

"A veces ganar no es vencer, vencer es no bajar los brazos"

El mandatario trazó un paralelismo entre la Batalla de la Vuelta de Obligado y la negociación con el FMI.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández lanzó la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años", en el marco del Día de la Soberanía Nacional, y sostuvo que "a veces ganar no es vencer, vencer es no bajar los brazos", al tiempo que subrayó que a las islas "no se las va a cambiar ni por vacunas ni por deudas".

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde Fernández se refirió al Día de la Soberanía Nacional que se celebra hoy y que conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, a la vez que trazó un paralelismo entre ese hecho histórico, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y la negociación con el FMI. El mandatario señaló que "Vuelta de Obligado fue una batalla central en la lucha de la independencia de la Argentina" y agregó: "Algunos nos preguntamos por qué conmemoramos una batalla en la que perdimos. Lo hacemos porque con valentía esas mujeres y hombres llevaron adelante esa lucha, porque con muchas menos armas, sin la fuerza de los ejércitos europeos, cruzaron cadenas gigantes que ellos mismos forjaron para evitar que los buques europeos entren a nuestro territorio".

"A veces ganar no es vencer, vencer es no bajar los brazos y la Vuelta de Obligado nos enseña que el que vence es el que no baja los brazos y sigue su lucha", sostuvo el jefe de Estado, quien luego se refirió en su discurso al reclamo de soberanía sobre las islas ocupadas por el Reino Unido y lo comparó con la negociación entre su Gobierno y el FMI.

En ese sentido, sostuvo que "ser soberano es no tener que pedirle a nadie hacer un programa de gobierno y no tiene que ver con no endeudarse, pero el que se endeuda para gastarla, no para construir, indefectiblemente termina condicionado" y agregó: "Ser soberano es manejar esa deuda para que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla". El Presidente afirmó que "la dimensión de la soberanía no es solo la territorial, el concepto fue cambiando, tiene que ver con no solo la producción de armas y el cuidado de tierras, también se es soberano si uno puede alimentar a su pueblo, también si uno produce vacunas y medicamentos, también se es soberano si uno desarrolla su propia cultura".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se prorrogan medidas de restriccion hasta el 31 de enero

Te Puede Interesar