martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VISITÓ CATAMARCA JUNTO A MARIANO CAMPERO, INTENDENTE DE YERBA BUENA

Prat Gay: "El Gobierno da señales de incertidumbre"

El exministro de Hacienda cuestionó las políticas económicas de Nación, en el marco de una disertación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El exministro de Hacienda de la Nación y dirigente radical Alfonso Prat Gay visitó Catamarca junto al intendente de la localidad tucumana de Yerba Buena, Mariano Campero, con quien encabezó una disertación respecto del futuro de las economías regionales.

En la oportunidad, se despachó con críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional y reclamó que el oficialismo "solo da señales de incertidumbre" respecto de lo que pueda llegar a ocurrir tras las elecciones. También expresó su respaldo a los candidatos locales de JPC, Flavio Fama (a senador nacional) y Francisco Monti (a diputado nacional): "Representan lo que queremos en la política: caras nuevas".

"Estamos en un momento muy complejo y el Gobierno parece haber puesto todas las fichas en tratar de recuperar algún voto de acá al 14 de noviembre, pero al hacerlo está poniendo en riesgo todo lo demás. Está desordenando más una economía que ya está muy desordenada, y a eso se suman el mal manejo de la pandemia con reglas poco claras, cepos por todos lados al tipo de cambio, a las importaciones, controles de precios. Medidas que en el pasado no funcionaron y no tiene por qué funcionar ahora", opinó.

"Desde la época de hiperinflación no hay un nivel tan alto como el actual. Todas las variables macroeconómicas están en sus peores números de los últimos 20 años. El problema es que todas las señales que manda el Gobierno son de incertidumbre", cuestionó. En tal sentido, dijo que el Gobierno "es confuso en la negociación con el FMI" y criticó que el actual ministro de Hacienda, Martín Guzmán, "lleva dos años sin lograr un acuerdo". "Esa no es la solución. La solución es tener un programa económico", consideró.

Para Prat Gay, JPC "tiene la proyección de volver a ser alternativa de gobierno en 2023" y "es posible que tengamos una oportunidad de revertir estos años de decadencia". "Un mensaje para los indecisos o para quienes no les convence el Frente de Todos es que somos una fuerza que aún en la derrota no cae del 40%", remarcó.

 

Reclamos por la energía para enfermos

La candidata a diputada provincial de JPC, Silvana Carrizo, criticó "las trabas que ponen las instituciones que para garantizar los derechos de niños y niñas y adolescentes se debe accionar judicialmente". Lo dijo en alusión a la ley de electrodependientes, y sostuvo que no se cumple en Catamarca.

"Hablamos de quienes necesitan de un grupo electrógeno para poder garantizar su salud", reclamó. En este sentido, recordó que presentó un amparo en abril que aún sigue sin ser resuelto.

"ECSAPEM apeló la presentación, pero la Justicia sigue sin responder. Son chicos que necesitan garantizar la energía eléctrica de manera permanente en sus viviendas. Parece que en Catamarca hay que acudir a la Justicia para hacer cumplir un derecho, sobre todo en lo referido a la salud", sostuvo.

Carrizo hizo alusión a un caso en particular, de un niño que reviste la calidad de usuario hipervulnerable de un servicio público domiciliario, y que padece una enfermedad crónica y "tiene una expectativa de vida muy corta". "El tiempo sigue pasando y ojalá que la Justicia lo resuelva cuando aún quede tiempo", dijo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cristina kirchner: la pandemia macrista fue mas costosa que el covid-19

Te Puede Interesar