viernes 22 de marzo de 2024
La diputada Adriana Díaz cuestionó a Fama

"Es indigno premiar a la militancia radical con el presupuesto de la Universidad"

La legisladora cuestionó duramente los nombramientos y recategorizaciones dispuestos por el exrector. “¿De qué límites habla Fama?, ¿de los que faltaron en la Universidad?”, se preguntó.

Por Redacción El Ancasti

“Desde Juntos por el Cambio, cuya lista encabezó Flavio Fama - ex rector de la UNCA ahora senador nacional electo -basaron su campaña vociferando que había entregas de alimentos, calificando esa supuesta estrategia como “dádivas para comprar votos de sectores humildes. Sin embargo, salió a la luz que  días antes del comicio y ya sabiendo que sería electo parlamentario nacional, Fama firmó una escandalosa resolución en la que otorgó 127 pases a planta permanente a personal no docente de su sector y dio recategorizaciones a otros 25 empleados. En la lista  aparecen algunos nombres reconocidos, como el de la electa diputada provincial Silvana Carrizo (JxC), el exministro de Hacienda del FCyS Mamerto Acuña, el hijo de la exdecana de Ciencias Económicas Jorge Zafe Maza y el hijo del propio Fama, Flavio Fama (h)”, recordó la diputada Adriana Díaz.

“¿Cuál es la vara que usan desde la facción de Fama? –añadió- Cuando denunciaban entrega de módulos alimentarios  se trataba de delitos,  de dádiva para comprar votos. Pero si antes de irse de la UNCA deja en planta permanente a más de una centena de empleados militantes y a su propio hijo, ¿eso qué es?,  ¿justicia social? Es indigno premiar a la militancia radical con el presupuesto público”.

El legado Fama
  • Para APUNCA, Fama "siempre actuó con nepotismo"
  • La legisladora del Frente de Todos indicó que Fama, la noche de las elecciones, manifestó que la gente los había votado para ponerle límites al gobierno. “¿De qué límites habla Fama? –reflexionó Díaz- ¿de los que faltaron en la propia casa de altos estudios de Catamarca mientras se manejaba impunemente, prácticamente sin control, en el uso y abuso de los recursos de la universidad para ponerlos en función de su campaña e ignorando sistemáticamente al gremio de los no docentes para realizar nombramientos?”.

    “Recordemos que el ex gobernador Brizuela del Moral, quien también fuera rector de la UNCA en reiterados mandatos, cuando perdió en el 2011 dejó una espada de Damocles para el nuevo gobierno de Lucía Corpacci: miles de nombramientos en planta permanente, que finalmente por decisión política de la gobernadora fueron sostenidos con los exiguos fondos provinciales. Pero de eso no habla Fama ni los electos de Junto por el Cambio, acostumbrados a la doble vara, o peor aún, mostrando crudamente su criterio de discriminación social: si se trata de comida, es dádiva, pero si se trata de nombramientos entre gallos y media noche, no es grave”, finalizó la legisladora.


     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

    Te Puede Interesar