Producto de las medidas de incentivo impulsadas a nivel oficial, el consumo masivo creció en octubre –tanto en la comparación interanual como respecto de septiembre-, variando su performance de acuerdo con los distintos eslabones del retail.
Producto de las medidas de incentivo impulsadas a nivel oficial, el consumo masivo creció en octubre –tanto en la comparación interanual como respecto de septiembre-, variando su performance de acuerdo con los distintos eslabones del retail.
El presidente de la cámara mayorista CADAM, Víctor Fera, aseguró que las ventas subieron en octubre un 2% medidas en unidades respecto de septiembre, al tiempo que se sostuvieron en los niveles de octubre del 2020. “Las medidas de incentivo al consumo se notaron claramente en el poder de compra de la gente y ese cambio a favor se vio también en la calidad de las compras”, expresó Fera.
En tanto, el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario y directivo de la Federación Argentina de Supermercados (FASA) -cadenas provinciales-, Sergio López, aseveró que “las ventas crecieron 13% en la comparación con el año pasado que eran un piso malo; al tiempo que en octubre aumentaron un 5% contra el mes de septiembre, un aumento verdaderamente importante”.
En el caso del presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, destacó “el crecimiento del consumo por la mayor cantidad de dinero que está circulando y que se ve en los comercios de barrio que son los que reciben las compras diarias”.
A su vez, el dueño de Marolio, Juan Fera, indicó que “el crecimiento en las ventas se vio acompañado por un desplazamiento del consumo hacia productos que no son de la canasta básica, de primera necesidad, lo que nos marca que hubo margen en los bolsillos para hacer un gasto mayor”.