jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juntos por el cambio denunció ataques a militantes opositores

Cruces entre oficialismo y oposición por la agresión a la diputada Ponferrada

Legisladores de la oposición cargaron contra la Justicia por no investigar las denuncias de sus dirigentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

Las agresiones sufridas por la diputada oficialista Natalia Ponferrada en Antofagasta de la Sierra, realizadas supuestamente por dirigentes de la oposición, provocaron un nuevo enfrentamientos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. Sucede que al repudio realizado por los diputados oficialistas, ahora se sumó un reclamo de los legisladores opositores que denunciaron agresiones a dirigentes de su espacio en Antofagasta por parte de los acompañantes de Ponferrada.
"Desde Juntos por el Cambio manifestamos enérgicamente nuestro repudio por los hechos de violencia producidos contra Rita y Leonarda el día previo a la elección en Antofagasta de la Sierra. Situación que aún permanece impune por el accionar de una justicia adepta, que solo diligenció 2 de las 4 denuncias presentadas", denunciaron.

"Este peligroso proceder de un poder público fundamental a favor del gobierno de 'Todos', también detuvo arbitraria e ilegítimamente a un ciudadano. Todo por no aceptar que el pueblo de Antofagasta ratifica el cambio en la persona de Julio Fernándo Taritolay y su equipo de gobierno", añadieron. Posteriormente, afirmaron que "la denuncia de las vecinas no fue consustanciada, pese a haber sido golpeadas, altos funcionarios del Gobierno y militantes manifestaban que tenían videos que demostraban el reparto de bolsones". Sin embargo, los legisladores indicaron que en las denuncias "manifiestan que solo paseaban junto a dos personas más, y los videos, fácilmente editables, nunca aparecieron".

"Una clara metodología del gobierno para ganar elecciones mediante el miedo y el sometimiento, ya que es la permanente tergiversación de los hechos, lo que les permite mantenerse en el poder, condenando a nuestras instituciones a funcionar en beneficio del poder de turno", afirmaron.

Por su parte, el bloque de senadores del oficialismo también repudió las agresiones contra Ponferrada. Además, advirtió "a la sociedad provincial y a los vecinos de Antofagasta de la Sierra, sobre la intención de los agresores de mostrarse como 'lobos con piel de cordero', tergiversando los hechos y llevando con ello confusión sobre la verdad de lo sucedido”. En este marco, responsabilizaron “al intendente local, Julio Taritolay, cuyos dependientes en espacio físico que pertenecería a su familia, permitió la ocurrencia de los delitos señalados, en forma vergonzosa y perturbadora de las más elementales normas de convivencia humana”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar