viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por insistir con la reforma de la constitución

Juana Fernández criticó al Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, anunciando la intención del Gobierno de avanzar en el proceso de reforma de la Constitución provincial, la diputada radical Juana Fernández indicó que “el Gobierno no está a la altura de las circunstancias para dar ese debate, ni están dadas las condiciones económicas ni sociales para hacerlo”.

Para justificar su planteo, la legisladora advirtió que en la provincia “tenemos un 40% de pobres y un 11% de indigencia" y agregó que "hasta que esos indicadores no mejoren no podemos hablar de una reforma con legitimidad social”, añadió.
Fernández puso en duda la "estrategia" que impulsa el Gobierno para reformar la Constitución. “Hablan del consenso con los partidos políticos y las instituciones intermedias cuando lo único que vimos en estos dos años son decisiones unilaterales emanadas del gobernador Jalil, que en la mayoría de los casos terminaron fracasando por falta de consenso", dijo. En ese marco, puso como ejemplos "la reforma de los IES en el nivel terciario y la tan mentada reforma del Estado que terminó con los gremios en las calles”.
Posteriormente, la legisladora recordó el decreto acuerdo 1646/21 por medio del cual el gobierno provincial se facultó a realizar contrataciones directas para la adquisición de bienes inmuebles por más de $ 80 millones de pesos. “Si éste va a ser el espíritu con el que van a reformar la Constitución provincial, lo más probable es que termine perjudicando el interés general de los catamarqueños”, aseveró.

En la entrevista con Radio Ancasti, Moreno había expresado que no sería necesario “bajar los números” para avanzar en el proyecto de reforma en la Cámara de Diputados. En este contexto, si bien destacó que "estaríamos a un voto", aclaró que "no se trata de los números, se trata de la búsqueda de consenso".
Sobre este tema, Fernández expresó: “Venimos de un proceso electoral de mucho esfuerzo como para hacerle el juego a un gobierno que cada vez que reformó algo fue para aumentarse discrecionalmente el poder y el manejo de los recursos”.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Subió le precio de la carne. 

Te Puede Interesar