viernes 29 de marzo de 2024
elecciones 2021 || según el intendente eduardo córdoba

"El voto local está condicionado por la cuestión ambiental"

El jefe comunal destacó el amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad en todas las categorías.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad. En ese sentido, afirmó que el apoyo a su gestión se debe a que "el voto de los andalgalenses está condicionado por la cuestión ambiental y social".
En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó al resultar ganador Juntos por el Cambio en el municipio "Andalgalá fue un lunar en la provincia teniendo en cuenta todos los resultados". 
"En esta oportunidad ampliamos la diferencia en relación con la elección de hace dos años cuando el pueblo me daba la posibilidad de ser el intendente. Hemos ganado por una diferencia de mil votos respecto a esa elección de 2019, que ganamos por 600 votos", subrayó.

Además, resaltó que en estos comicios "recuperamos la presidencia del Concejo Deliberante, se ganó en todas las categorías, cosa que en la elección de hace dos años solo ganamos en la categoría intendente".
"Éstos resultados fueron un aliciente en un año difícil para los que gobernamos en este contexto social y económico complicado a nivel nacional y mundial por la pandemia", añadió.
Córdoba justificó los resultados del domingo al indicar que el electorado de Andalgalá "piensa muy bien su voto".

"Siempre se eligen fuerzas políticas que estén consustanciadas con las causas de los pueblos. Es por eso que yo sostengo que mientras sigamos mostrando que somos una fuerza que está en sintonía con aquellas cuestiones que son urgentes y necesaria vamos a poder seguir ganando", dijo. 
En este sentido, afirmó que Andalgalá "tiene una preocupación constante con lo que puede pasar con el agua y con la cuenca del Río Andalgalá" y afirmó que "aquellas fuerzas que hayan realizado cuestiones concretas en defensa del medio ambiento son las que van a correr con alguna ventaja electoral".

Sobre el tema ambiental, aprovechó para cargar contra el Gobierno al afirmar que "hay ministerios y secretarías que tendrán que modificar su manera de entender y estar en sintonía con lo que a Andalgalá le está sucediendo" a lo que agregó que hubo "mezquindad" y desatención" a los andalgalenses por parte de Provincia.
"Nuestra fuerza ganó con un aproximado del 50% y si le sumamos lo obtenido por otras fuerzas pequeñas que tiene una postura similar a la nuestra y nos da que el 70% del electorado no está de acuerdo con la oposición local, que es el Frente de Todos, que no se ha expresado en defensa del medio ambiente", afirmó.
"Esto nos tiene que advertir a nosotros de lo que quieren los andalgalenses y a dónde tenemos que trabajar", añadió. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar