jueves 21 de marzo de 2024
Comunicado

Diputados del JxC repudiaron los hechos de violencia en Antofagasta

Denunciaron que dos mujeres fueron agredidas. "Situación que aún permanece impune por el accionar de una justicia adepta, que solo diligenció dos de las cuatro denuncias presentadas”, indicaron.

Por Redacción El Ancasti

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudió los hechos de violencia producidos contra dos mujeres Rita y Leonarda, en Antofagasta de la Sierra, el día previo a las elecciones legislativas del domingo pasado, y la conducta “violenta” de quienes acompañaban a la diputada Natalia Ponderrada.  

“Desde el bloque de diputados Juntos por el Cambio manifestamos enérgicamente nuestro repudio por los hechos de violencia producidos contra Rita y Leonarda, el día previo a la elección, en Antofagasta de la Sierra. Situación que aún permanece impune por el accionar de una justicia adepta, que solo diligenció dos de las cuatro denuncias presentadas”, dice el comunicado emitido por los legisladores de Juntos por el Cambio.  

“Este peligroso proceder de un poder público fundamental a favor del gobierno de Todos también detuvo a arbitraria e ilegítimamente a un ciudadano. Todo por no aceptar que el pueblo de Antofagasta ratifica el cambio, en la persona de Julio Fernández Taritolay y su equipo de gobierno”, indica. 

“Así, mientras la denuncia de las vecinas no fue sustanciadas pese haber sido golpeadas, altos funcionarios del gobierno y militantes manifestaban que tenían videos que demostraban el reparto de bolsones. Sin embargo, en la denuncia manifiestan que solo paseaban junto a dos personas más y los videos, fácilmente editables, nunca aparecieron”, acusa. 

Y continúa: “Una clara metodología del gobierno para ganar elecciones mediante el miedo y el sometimiento ya que es la permanente tergiversación de los hechos lo que les permite mantenerse en el poder condenado a nuestras instituciones a funcionar en beneficio del poder de turno. Un modelo agotado alquila Argentina ya le dijo basta”.

“Repudiamos los hechos de violencia de cualquier forma. Antofagasta vive una etapa de paz y armonía desde 2015, alterada solamente por la conducta provocadora y violenta de quiénes acompañaban a la diputada Ponferrada”, señala el documento.

“Lo manifestado por ambos bloques del oficialismo, tan lejano de la realidad como el presidente de la nación y su séquito de obsecuentes tiene hoy festeja una derrota electoral. Puede negar la realidad pero no sus consecuencias”.

Desde el bloque de Juntos por el cambio nos expresamos en favor de las instituciones, del diálogo transparente y de consenso reales que nos saquen de la pobreza y el subdesarrollo”, finaliza. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo. Delegados de agricultura familiar expresaron su preocupación por el cierre del organismo. 

Te Puede Interesar