viernes 22 de marzo de 2024
reflexión

Wado de Pedro, sobre la disfluencia: "Trabajo todos los días"

Por Redacción El Ancasti

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el encargado de dar la información oficial sobre la marcha del escrutinio en las legislativas y ni bien habló en las redes sociales se multiplicó una pregunta: "¿Por qué habla así?". 

Fue el propio funcionario, uno de los máximos referentes de La Cámpora, quién se encargó de responder al interrogante.

“Leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez)”, escribió De Pedro en Twitter, y añadió: “Todos los días trabajo para mejorar y superarme. Les comparto para los que les interese la página de la Asociación”. 

Se refería a la Asociación Argentina de Tartamudez, de la que compartió un link a la web y una placa con el logo de la entidad .

 

 

De Pedro ya había reflexionado públicamente sobre su tardamudez y, en aquella ocasión, contó que haberse animado a hablar en público a pesar de su padecimiento le generó "una empatía con quienes tienen algún dificultad o problema". 

Es más, confesó que aceptar su dificultad, en lugar de enojarse de las burlas, le había ayudado a vencer sus inhibiciones. De hecho, su nombre alude al tema de usuario en las cuentas de Twitter y Facebook “Wadodecorrido”.

De Pedro explicó que en la disfluencia en el habla o tartamudez "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

Sobre su vivencia personal, contó: “Sin embargo, también tenés estudios que demuestran que son consecuencia de traumas emocionales. Esos traumas están en mi infancia. Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo".

"De adolescente, no ir a hablar con una chica que me gustaba”, relató De Pedro, y admitió que “toda la vida cambia a raíz de esta dificultad". 

"Cambia si te hacen bullying en la escuela, si el entorno no te da el tiempo para terminar una frase o una palabra", concluyó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar