lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2021 || fernández cerrará el evento

Tras achicar la derrota, el Gobierno prepara acto por el Día de la Militancia

Será un relanzamiento del Gobierno y contará con la presencia del ala kirchnerista y la CGT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

Aliviado tras recortar el margen de la derrota electoral, el Gobierno cerró ayer los detalles del acto de mañana en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema: "Estamos de pie y unidos".
En una reunión en la sede del PJ nacional en la calle Matheu, se reunieron dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos para acordar la organización de la marcha que cerrará el presidente Alberto Fernández con un discurso frente a la Rosada.
La ceremonia será a las 15, con el jefe de Estado como único orador y los dirigentes peronistas esperan más de 100 mil personas en el lugar, ante las cuales se difundirá un documento conjunto haciendo referencia al discurso del domingo del Presidente sobre la segunda etapa de gobierno.
Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el canciller Santiago Cafiero; los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; Andrés Larroque; Hugo Yasky; Julio Vitobello; Emilio Pérsico; Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez, entre otros.
El resultado de las elecciones del domingo, que achicaron la diferencia de la derrota, modificó el sentido original de la marcha que había sido motorizada por la CGT y los movimientos para "blindar" al Presidente frente al sector kirchnerista en momentos en que se esperaba una caída electoral por un margen más amplio.
Ahora, derivó en una movilización con todos los sectores del Frente de Todos para poner en marcha lo que aseguran que será un relanzamiento del gobierno.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que tras las elecciones "se abre una etapa del Gobierno para pensarse gobernando la Argentina sin la pandemia".
"Hubo una recuperación muy importante de votos en un contexto muy complicado", remarcó el funcionario, quien aseguró: "No hay que perder de vista que la gente no está bien y que el peronismo tiene que sacar al país de esta crisis en las que nos dejaron Macri y la pandemia".n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar