viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones 2021

El peronismo tiene las 3 bancas de concejales en FME: no pasaba desde 1991

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 09:42 Por Redacción El Ancasti

FRAY MAMERTO ESQUIÚ - Patricia Arreguez, fue electa concejal por el Frente de Todos en el circuito centro y será la presidenta del Concejo Deliberante al haber obtenido la diferencia más amplia. 

También fueron electos Francisco Acosta en el Norte y Belkis Vera en el Sur, tras el triunfo obtenido por la lista 502 Frente de Todos Celeste y Blanca.

Es la primera vez en la historia de la democracia del departamento que una fuerza política  gana las tres concejalías en una contienda electoral. 

De esta manera, el oficialismo que dirige Guillermo Ferreyra logró alcanzar la mayoría en la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante. 

Con los resultados, el Concejo Deliberante quedará integrado por Verónica Segura y Ramón "Roly" Guerrero, quienes responden al intendente Ferreyra  y se suman Patricia Arreguez, Francisco Acosta y Belkis Vera.  Continúa su mandato  Susana Acosta del bloque propio Somos FME.

En la categoría concejales, el Frente de Todos obtuvo 3581 votos; Juntos por el Cambio 3086; el voto en blanco fue de 518 y Somos FME de Acosta 401.

Tras conocerse los resultados, el intendente Ferreyra expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, "gracias a cada uno de los vecinos y vecinas que ratificaron la confianza en este gran proyecto que se inició en 2015", dijo.

Destacó además el contundente triunfo logrado por el Frente de Todos desde el Centro hacia el Norte y Sur del departamento. 

"Quiero agradecer a cada uno de los fiscales, de los compañeros y compañeras que trabajaron en los autos, en la reposición de votos, a los fiscales de las demás fuerzas políticas, a los  candidatos que han sido muy respetuosos. Ha sido una elección con mucho respeto, no hubo agresiones, en eso estoy sumamente orgulloso. Es el clima que hemos generado como oficialismo, como gobierno,  sin agresiones, sin grietas. Es la fiesta de la democracia", sostuvo.

"Queremos seguir trabajando para que Fray Mamerto Esquiú siga creciendo. Queremos conformar una gran mayoría de diferentes pensamientos,  que se nuclean en este Frente de Todos, en este proyecto político que hemos iniciado en 2015. Para que sea la multiplicidad de voces, de ideologías, acá lo único que se persigue y la única bandera que levantamos es el bien para todos y el mal para nadie", apuntó.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar