miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
proponen que el vicepresidente se elija después

Cornejo quiere modificar las PASO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y su par porteña Carla Carrizo presentaron ayer un proyecto de ley que busca modificar las PASO, para que el vicepresidente se elija después de la elección entre los candidatos del frente electoral.

La iniciativa busca modificar el Código Nacional Electoral (CNE) y la Ley de Democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, para cambiar la metodología en que se diseña la fórmula presidencial para las PASO.
Con ese objetivo central, Cornejo y Carrizo impulsan la modificación del artículo 60 bis del CNE sobre los requisitos para la oficialización de listas.

El artículo 1° de la iniciativa expresa que quedará exceptuado el cargo de vicepresidente de la Nación de acuerdo con lo establecido en el artículo 44 bis de la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral y sus modificatorias, por renuncia, fallecimiento o incapacidad del candidato presidencial de la agrupación de acuerdo con lo establecido en el artículo 61.

El proyecto también impulsa la modificación del texto del artículo 19 de la ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, que pasaría a reglamentar que se exceptúa el candidato a cargo de vicepresidente de la Nación para el caso de agrupaciones políticas y alianzas que presenten varias listas, quien deberá ser seleccionado luego de las elecciones primarias y dentro de los plazos establecidos por esta ley para los comicios generales". 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pro respaldo la captacion de depositos

Te Puede Interesar