viernes 29 de marzo de 2024
LA OPOSICIÓN CERRÓ CON UNA CARAVANA, ACTO Y SHOW EN CAPITAL

JPC llamó a "cuidar el voto y la transparencia" en la elección

En el acto de cierre de campaña, la principal fuerza opositora se mostró optimista de cara al domingo.

Por Redacción El Ancasti

Los candidatos de Juntos por el Cambio cerraron la campaña con una caravana que se inició en Fray Mamerto Esquiú y concluyó en un local bailable de la Capital, con un acto en el que llamaron a prestar especial cuidado en la fiscalización de este próximo domingo y sostener el trabajo para afianzarse como alternativa política con la mira puesta en las elecciones de 2023.

"Este equipo va a ser responsable de empezar a cambiar la historia, porque a partir del 14 le empezamos a decir basta a la impunidad, a los privilegios, a la corrupción, a las prioridades cambiadas del Gobierno provincial, a un Gobierno nacional que se lleva todo por delante y a las mayorías automáticas del Senado", arengó el candidato a senador nacional, Flavio Fama, en el acto.

En ese sentido, pidió a los militantes y dirigentes "que en estos tres días trabajemos firmes en la calle y muy atentos en la fiscalización". "Vamos a ser los garantes de que todos los catamarqueños tengan el derecho a una elección con voto secreto. Le vamos a decir basta a los aprietes, a los bolsones y los colchones. Le vamos a decir al Gobierno que los catamarqueños queremos recuperar la dignidad con trabajo y no con dádivas", dijo el exrector de la UNCA, que además pidió "un tributo especial a todos nuestros dirigentes del interior". "Son quienes en lo profundo de la provincia defienden nuestro proyecto, esos que aún en las peores condiciones siguen caminando la calle en busca de los votos para que Catamarca cambie", agradeció.

Por último, convocó a "un pacto" para que tras las elecciones se construya una alternativa de gobierno para el proceso de 2023. "Asumamos el compromiso de que a partir del 15 de noviembre vamos a seguir trabajando en la calle de cara a la gente, porque el 2023 está a la vuelta de la esquina. Ésa es la fecha clave para cambiar el Gobierno nacional y provincial, y nos tiene que encontrar juntos y convencidos. Acá no sobra nadie", alentó.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Francisco Monti, pidió que en los próximos días "apretemos los dientes y el domingo controlemos la elección, lo hagamos con el corazón". "JPC está cerca en Catamarca, el Gobierno tiene miedo. A partir de diciembre comenzaremos a estructurar una nueva alternativa para ser gobierno en 2023", remarcó.

Monti agradeció a la gente al señalar que "nos recibieron aún transitando por una de las crisis económicas y sanitarias más graves de la historia de este país". "Vimos una realidad muy dolorosa, muchas veces de tristeza, de desazón, de mucha gente que perdió algún nivel de esperanza en que las cosas sean mejores. Por eso es que existe la movilización política de Alberto Fernández y Raúl Jalil para entregarle a la gente bolsones. Pero Argentina tiene anticuerpos. Cuando hablamos de las prioridades que debería tener el Gobierno de Catamarca y cuál es el porqué de que nuestros ejes de campaña hayan sido la salud, la educación y el trabajo, es porque salió de la escucha atenta de los catamarqueños, que están cansados de gobiernos que dan vuelta las prioridades", sostuvo.

Monti destacó que el trabajo realizado en campaña "es una gran muestra de esperanza". "No nos resignamos a la Argentina que nos proponen Fernández y Jalil. Le decimos que sí a esta nueva mayoría que se construye en la Argentina, para que se puedan discutir los temas estructurales que necesitamos", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar