sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la oposición

Piden que se investiguen las supuestas presiones a Morales y las numerosas denuncias de dádivas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2021 - 14:31 Por Redacción El Ancasti

Referentes de Juntos por el Cambio de la provincia, con los candidatos Flavio Fama y Francisco Monti a la cabeza, realizaron una conferencia de prensa en la que centraron en dos ejes fundaméntelas que, según dijeron, preocupan a toda la sociedad: las denuncias por dádivas cuándo faltan tan solo cuatro días para las elecciones y las acusaciones que realizó la esposa del excamarista Juan Pablo Morales, en las que dejó entrever que marido sufrió presiones por parte de representantes del oficialismo. 

Fue Francisco Monti quien se refirió al video viral que realizó María Seco Biassoni, mujer de Juan Pablo Morales, en el que indica, entre otras cosas, que su marido fue víctima de requisitorias por parte de funcionaron para “plantar droga a un grupo que se manifestaba contra alguna gestión del gobierno o ir en contra de la Fiscal General de la provincia”. 

La esposa de Juan Pablo Morales aseguró que hay una mafia persiguiendo a su marido

Ante esta situación, el referente de la oposición solicitó que “la Justicia Federal investigue de oficio el hecho. Hay ‘tufillo’ o cosas raras que están pasando en Catamarca y lo digo por los dichos de la mujer del exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Lucía Corpacci, quien dijo que su marido recibió presiones para, entre otras cosas, plantar droga a representantes de la oposición. Son dichos muy graves que nos ponen en peligro a todos”. 

Además agregó que “sabemos que hay una causa que tiene como imputado a Morales, pero creemos que estos dichos ameritan una investigación independiente e inmediata por parte de la Justicia Federal. Tienen que actuar de oficia, no pongan sobre la oposición política la obligación de denunciar todas las irregularidades”. 

Dádivas 
Previo a referirse al tema Morales, Flavio Fama habló sobre las denuncias por dádivas que viene realizando en estos últimos días y también solicitó la intervención de la Justicia Federal. 

“Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de control en toda la provincia, no solo en la Capital, de las dádivas que viene llevando adelante el oficialismo. Es descarado, durante el día y a cara descubierta. Esta situación afecta la Garantía Constitucional que tiene que tener toda elección”, enfatizó y agregó: “Es un megaoperativo de dádivas. Vemos inclusive a candidatos haciéndolo. Nos preocupa muchísimo que la Justicia no nos esté dando las garantías a los catamarqueños de tener una elección justa. Pedimos al juez federal que tome cartas en el asunto de forma inmediata”. 

Se denunciaron 6 hechos de dádivas y hay otros 3 en proceso de denuncia. Los casos serían en Santa María, Tinogasta, Paclín y Capital. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar