lunes 25 de marzo de 2024
Causa de narcotráfico

La esposa de Juan Pablo Morales aseguró que hay una mafia persiguiendo a su marido

Por Redacción El Ancasti

Luego de que se conociera la imputación del ex juez camarista Juan Pablo Morales en una causa de narcotráfico, su mujer María Seco Biassoni, realizó una extensa denuncia pública en la que indicó que “hay una mafia persiguiendo a mi marido” y les pidió al gobernador Jalil, la diputada nacional Lucía Corpacci, y otros funcionarios, que hablen y no escondan lo que saben. 
Según el relato de la mujer, publicado esta mañana en su perfil de Facebook, los actores de esta nueva causa contra su esposo son los mismos que estuvieron atrás de la acusación de “coimas” con un video “editado” que lo llevó a renunciar junto a Raúl Da Prá. 

“Es una verdadera mafia la que orquestó la renuncia del año pasado, renuncia con la que yo no estuve de acuerdo pero lo acompañé y siempre buscamos que se sepa la verdad, verdad que salió a la luz con las pericias al video que se construyó persiguiendo un fin que lo saben quienes están atrás de esto. Éste video o secuencia de imágenes da cuenta de más de voces, pero solo se nombra a las personas que están frente a la cámara y no a quién está detrás. Muchos han reconocido esta vos que es de un abogado del medio a quien yo conocía, como no conocía a otro abogado del que pude ver su cara y poder representármelo hace dos días cuándo recibió mi esposo, y me pasó a mí, dos videos donde los responsabilizaban de ciertas cuestiones. Estoy hablando del señor Bracamonte y del señor Vélez como parte de esta organización que actuó con el objeto de perjudicar, dañar a mis esposo y al doctor Da Prá. Quisieron provocar estrepito, lo lograron, quisieron provocar que la sociedad de movilice, lo lograron. Desde la recepción de estas imágenes armadas, producidas con subtítulos, de diferentes momentos, lograron que la sociedad crea en dos camaristas pidiendo coima, esto no es real, eso dice la pericia”. 

Imputaron por narcotráfico al ex camarista Juan Pablo Morales
  • "La Chancha" Frías: "Morales me pidió que no lo involucrara"
  • En el extenso video, que tiene 37 minutos de duración, indica que en esos videos que “recibió mi esposo, se hacen acusaciones contra Vélez y otros abogados”. Además cuenta que ayer, mientras Morales era indagado, se cruzó a estos abogados, más precisamente a Vélez y a Herrera Basualdo, a quienes cuestionó (hecho que luego fue denunciado por Vélez) y “ellos me respondieron que le diga a mi marido que deje de vender drogas, que me interiorice en la causa. Yo me pregunto cómo puede ser que ellos tengan información de una causa que ni mi marido estaba enterado. ¿No les parece muy raro todo esto? Porque a mí sí”. 

    Luego les solicitó al gobernador y a varios funcionarios que cuenten lo que saben de esta situación y del tipo de profesional que es su esposo. “Quiero pedir al gobernador de nuestra provincia, Raúl Jalil, a la diputada nacional, Lucía Corpacci, al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, al vicegobernador Dusso y a todos los funcionarios honestos de la provincia, que se manifiesten públicamente sobre la situación que viene viviendo mi esposo desde hace un año y medio. Que cuenten cual es el concepto que tiene de mi esposo como profesional. Porque si no, vuestro silencio termina siendo cómplice de las mafias que están operando contra mi esposo”.

    Por último también relacionó con la persecución, sin dar nombres, a políticos que habrían solicitado a Morales actuar fuera de derecho. “Nada es casual y ustedes lo saben. El hecho de ser propuesto y ser aceptado un pliego no significa que vos tengas que responder a las requisitorias de ciertos funcionarios respecto de mal manejo de fondos, mal manejo de cheques, respecto de algo tan grave como la petición de plantar droga a un grupo que se manifestaba contra alguna gestión del gobierno, respecto de ir en contra de la Fiscal General de la provincia, respecto de actuar para perjudicar a un colega magistrado de la Cámara de Apelaciones, son muchas las circunstancias en las que Juan Pablo Morales aseguró los procesos apegados a la ley. Cuándo digo Fiscal General habló de la doctora María Vega y cuándo hablo del colega me refiero al doctor Edgardo “Cococho” Álvarez a quienes Juan Pablo respeta y quiere mucho. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    accidente en la ruta 60, en la cebila

    Te Puede Interesar