lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2021

Prat Gay: "Si repetimos la elección vamos a tener un peronismo sin quórum"

De visita en Catamarca, el exministro de Economía se refirió a la realidad actual del país, a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y brindó su apoyo a los candidatos de JXC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2021 - 13:05 Por Redacción El Ancasti

"Es un placer acompañar en este tramo final de la campaña a Francisco (Monti), Flavio (Fama) y Silvina (Acevedo) que representan lo que queremos en Catamarca y lo que queremos a nivel nacional, que es la renovación de la política. Caras jóvenes, caras nuevas que defiendan los valores que defendimos desde siempre", expresó esta mañana el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay quien llegó a Catamarca para brindar una disertación sobre el futuro de las economías regionales y expresar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia.

En conferencia de prensa, se refirió a las aspiraciones que tiene la fuerza para estas elecciones y principalmente para 2023: "Es posible que en 2023 tengamos una oportunidad de revertir estos años de decadencia. El resultado de septiembre se tiene que repetir, y por eso estamos viajando: para convencernos de que se puede cambiar. Si repetimos la elección vamos a tener un peronismo sin quórum en el Senado, que hoy es conducido por quien lidera la coalición de Gobierno. La segunda reflexión es que vemos una sorpresa del oficialismo con una elección que pensaban que tenían controlada. La tercera reflexión es que esta es la cuarta elección de JPC y es un mensaje para los indecisos o para quienes no les convence el Frente de Todos. Somos una fuerza que en las buenas o en las malas no cae del 40%".   

En referencia a la actualidad económica nacional, remarcó que "estamos en un momento muy complejo. El gobierno parece haber puesto todas las fichas en tratar de recuperar algún voto de acá al 14 de noviembre, pero al hacerlo está poniendo en riesgo la economía. El famoso 'plan platita' de Gollan no parece estar dando mucho resultado en cuestión electoral, sino que está desordenando más una economía que ya está muy desordenada. Eso sumado al mal manejo de la pandemia con reglas poco claras que el propio Gobierno no cumplió genera este manejo actual macroeconómico de cepos por todos lados, cepo al tipo de cambio, cepo a las importaciones, controles de precios que en el pasado no funcionaron y no tiene porqué funcionar ahora". 

Ante esta realidad describió que "vemos argentinos muy preocupados en todo el país por la inflación, por la falta de trabajo, por la falta de horizonte, por la falta de futuro y esto es lo que nosotros queremos cambiar" y aprovechó para remarcar que "empezamos a cambiarlo en 2021, pero tenemos la proyección de volver a ser alternativa de gobierno en 2023".

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
misa por la salud de dusso

Te Puede Interesar