lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio con vialidad nacional

Pavimentación de rutas en el este

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron ayer el convenio para avanzar con dos obras clave de conexión vial para el Este catamarqueño.

Los dos proyectos acordados fueron preparados por el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a pedido de los intendentes del Este provincial y vecinos.

En primer lugar, se trata de la repavimentación de la ruta provincial 2, que conecta la Cuesta del Portezuelo con las principales localidades del departamento Ancasti. Esta ruta recorre todo el filo de la cumbre del cerro Ancasti para luego adentrarse por Taco Ralo, Anquincila y la Villa de Ancasti, conectando hasta la zona de Icaño y San Antonio de la Paz.

Por otro lado, en el mismo convenio se acuerda también la construcción y pavimentación de la ruta provincial 42 que recorre desde la cima de la Cuesta del Portezuelo hasta Las Cañas, pasando por Tintogasta, Guayamba y El Alto. Esta ruta fue un pedido expreso de los vecinos de la cabecera departamental de El Alto y otras localidades turísticas para facilitar la conexión vial con el Valle Central, como alternativa a la ruta 64 y la Cuesta del Totoral.

La inversión total para la construcción de las dos rutas supera los 1500 millones de pesos y se suma a otras obras viales que se están ejecutando como las rutas 1, 3 y 14.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar