sábado 15 de junio de 2024
ratificaron que serán pasados a planta

Diputados recibieron a trabajadores del Malbrán

La diputada oficialista Mónica Zalazar dijo que el anuncio del pase a planta no fue bien comunicado.

Por Redacción El Ancasti

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunió con los trabajadores del Hospital "Carlos Malbrán" quienes vienen reclamando su pase a planta permanente. 

En diálogo con la prensa, la diputada Mónica Zalazar, que integra la comisión, indicó que se les explicó a los trabajadores que su estabilidad laboral está garantizada. En este sentido, cuestionó que no se haya informado bien esta situación "con un anuncio con bombos y platillos".

La legisladora oficialista resaltó que en la reunión los trabajadores manifestaron que si bien cuando fue el aniversario del Malbrán se informó que iban a pasar a planta permanente, posteriormente con el anuncio del traslado del hospital al Polo de Salud que tiene previsto construir la Provincia "se generaron algunos temores".

"Le explicamos que desde la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci está la orden de que todo lo que es trabajo precarizado sea blanqueado", dijo.

"Si bien en esta pandemia hubo que echar mano a estas figuras para poder salir del paso, el Gobierno va a cumplir y ya lo dijo el propio Gobernador que van a ser nombrados en planta permanente", sostuvo. 

Según Zalazar, esta decisión "debería haber sido un anuncio con bombos y platillos como un gran logro del gobierno pero quedó como desdibujado", aseguró.

De todas formas, la diputada afirmó que para concretar el pase a planta "se necesita una ampliación presupuestaria en el presupuesto 2022". En este contexto, sostuvo que se deberá hacer una planificación para ir incorporando en forma paulatina a los trabajadores tal como se hizo en otras áreas como la Policía. 

Posteriormente, la legisladora pidió terminar con el conflicto y "no exacerbar los ánimos". En ese sentido, cargó contra la oposición al señalar que "hay algo que huele a raro". "Durante la reunión en la Comisión todos estuvimos de acuerdo pero después veo en los diarios que la oposición y los candidatos se quieren juntar con ellos", manifestó.

Finalmente, Zalazar destacó que el Hospital dejó de ser Monovalente para ser Polivalente. "En el Carlos Malbrán se realizan múltiples tareas desde hemodiálisis hasta tomografías, lo único que le falta es quirófano", afirmó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar