miércoles 1 de diciembre de 2021
14° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ahora

El SOEM realiza cortes en su noveno día de reclamos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de octubre de 2021 - 10:11 Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores del SOEM Capital realizan cortes simultáneos en la Ciudad. Temprano cortaron entre las avenidas Alem y Belgrano, y luego interrumpieron el tránsito en avenida Acosta Villafañe y sobre Maipú Norte, enfrente del Corralón Municipal. Es el noveno día de protesta y se estima que se dará una suerte de pausa durante el fin de semana largo, con los feriados de viernes y lunes.

Abierto al diálogo

Walter Arévalo, secretario general del SOEM, sostiene que  “la movilización es para decirle al intendente que se tiene que sentar a dialogar”.

Dijo que encontrarán la salida del conflicto “con los trabajadores en la calle”, es decir, ejerciendo el derecho a protesta. Esta es la octava jornada de quite de colaboración para arreglar una mejora salarial.

“A los aumentos los ganó el SOEM. Al 35% en dos partes lo ganó el SOEM y algunos gremios salieron a presumir. Arreglaron el 32 y después se plegaron los demás. Con esto pasa lo mismo, tiene que haber alguien que pase por malo, por combativo, pero no es que seamos así. Pasa que no podemos permitir que nos liquiden un aumento salarial con el mes de enero”, argumentó el gremialista.

Además, acusó al municipio de contratar trabajadores de manera informal para que cumplan las tareas de quienes hoy están en huelga.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mauricio Macri, procesado por espionaje ilegal

Te Puede Interesar