domingo 23 de junio de 2024
Modernización

Implementan el Sistema de Gestión de turnos web para organismos provinciales

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Planificación y Modernización habilitó un nuevo servicio en el Portal de Gobierno para que los ciudadanos puedan gestionar desde un solo lugar los turnos para los trámites de los organismos de la provincia.  

Los ciudadanos podrán ingresar en https://turnos.catamarca.gob.ar, seleccionar el organismo, trámite a realizar, día y hora y modalidad de atención: presencial y/o virtual.

El anuncio fue realizado por la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta; la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz; la directora de Defensa al Consumidor, Florencia Agüero Birocco; el contador Ezequiel Ibañez, secretario Administrativo del Ministerio de Desarrollo Social y el Dr. Gastón Venturini, director del Registro Civil.

La modalidad virtual consiste en atención personalizada a través de una videollamada con agentes de los organismos provinciales, evitando la concurrencia presencial en los establecimientos provinciales.

En el caso de la modalidad virtual deberán contar con una computadora, un celular u otro dispositivo con cámara, micrófono y auriculares para la interacción con un agente del organismo.

Una vez completado el formulario recibirán la notificación y confirmación del mismo y un recordatorio en el mail consignado con la fecha, hora, y en el caso de la atención virtual el enlace a través del cual se realizará la videollamada.

Están habilitados los turnos web para los trámites en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ministerio de Vivienda, Registro Civil, Recursos Humanos de Gestión Administrativa y del área de Educación.

También para los trámites en las áreas del Ministerio de Desarrollo Social; en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar