lunes 10 de junio de 2024
Esta mañana

La juventud socialista se movilizó "por una ESI no binaria, laica y científica"

Por Redacción El Ancasti

La juventud socialista  del MST-FITU  y la juventud barrial se movilizó hacia el Ministerio de Educación de la provincia, a 15 de años de sanción de la ley de  ESI  (Educación Sexual Integral) y a cuatro años de su reglamentación en la provincia.

"El gobierno del Frente de Todos, en los dos mandatos de Lucía Corpacci y ahora con  el gobierno de Raúl Jalil, siguen sin garantizar el cumplimiento efectivo de la ley de ESI en todas las escuelas de la provincias, sin presupuesto real y suficiente, sin capacitación gratuita para docentes, sigue sin  ser una materia específica", dijeron en un parte de prensa.

"Sostenemos el derecho a decidir, la libertad y posibilidad de la propia construcción de la identidad de género. Queremos promover saberes para la toma de decisiones conscientes y críticas sobre el conocimiento y cuidado del cuerpo, el ejercicio pleno de la sexualidad, lo afectivo, las relaciones interpersonales y el disfrute. Para que las infancias sean libres, auténticas, plenas y diversas", añadieron

"En definitiva, nos plantamos por una ESI feminista, disidente, laica, científica, liberadora y transversal, para avanzar a una educación cada vez más inclusiva. En todas y cada una de las escuelas", finalizaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar