miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corredor bioceánico

Sarquis confirmó que un empresario chino quiere invertir en el Paso de San Francisco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 12:43 Por Redacción El Ancasti

Entre el 17 y 19 de noviembre estará visitando la provincia el gobernador regional de Atacalar (Chile), Miguel Vargas Correa, con quien se buscará avanzar en las tratativas para el intercambio comercial por el paso de San Francisco y concretar finalmente el anhelado Corredor Bioceánico. 

Esta visita “pone en evidencia el interés del gobierno chileno por el paso” señaló esta mañana el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis. 

En comunicación con Radio Ancasti, confirmó que además del interés de Chile, “hay un empresario chino dispuesto a invertir en el paso. Esto va a motivar una reunión con gobernadores del Norte Grande porque estamos listos para trabajar con el comercio fronterizo en nuestro paso y queremos hacerlo. Se está trabajando en la zona, se avanza con la creación del inmueble para que AFIP pueda tener su depósito, estamos trabajando en la concreción de los otros servicios y creemos que pronto podremos comenzar a trabajar”. 

 Además aclaró que “el paso ya está habilitado para cargas internacionales. Estamos trabajando en el tema de logística marítima. El gobierno de Chile se interesó en el intercambio comercial por nuestro paso y esta visita nos da la pauta de una próxima concreción•. 
Finalmente remarcó que el intercambio comercial por el Paso de San Francisco será muy beneficiosos para productores argentinos ya que “acorta en unos 15 días el flete de las cargas hacia el mercado asiático que hoy es el de mayor crecimiento con países como China e India”.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alejandro amaya: ?los abogados del estado defienden los intereses de todos?

Te Puede Interesar