viernes 29 de marzo de 2024
La medida también alcanza a quienes tienen contrato de locación de obra

Saadi otorgó el 12% de aumento para beneficiarios de Catamarca Ciudad Trabaja

Es el mismo incremento que tuvieron empleados de planta permanente y se pagará en dos cuotas. Además, tendrán la cobertura de un servicio de Emergencia Médica.

Por Redacción El Ancasti

El intendente Gustavo Saadi anunció anoche el aumento del 12% para los beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja, el programa de empleo que tiene el municipio, y también para beneficiarios de los contratos de locación de obra. De esta manera, la comuna otorgará el mismo incremento que fue para los empleados de planta permanente. Además, anunció que contarán con un servicio de Emergencia Médica. 

Saadi resolvió la mejora para que los trabajadores que prestan servicios a través del mencionado programa, puedan acceder a los mismos aumentos recientemente establecidos para los empleados municipales.

“Estamos llevando adelante una administración responsable que nos permitió cumplir con todos los compromisos, a pesar de las enormes dificultades económicas y la situación por todos conocida que generó la emergencia sanitaria. En ese marco no solo logramos llevar respuestas a los vecinos y avanzar con importantes obras, sino que otorgamos a los municipales capitalinos el aumento de sueldos más importante de la Provincia y uno de los mejores en el sector público de todo el país. Por eso me pareció justo hacer un esfuerzo más y asegurarnos de que la mejora también alcance al programa Catamarca Ciudad Trabaja”, precisó el jefe comunal.

Gustavo Saadi señaló que adoptó esta decisión luego de evaluar la situación con los secretarios Fernando Monguillot (Gobierno), Juan Marchetti (Hacienda) y Alberto Natella (Desarrollo Humano), y detalló que la mejora se efectivizará en dos cuotas: 6 por ciento cuando perciban el pago de octubre y otro 6 por ciento con el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre.

"Esta metodología yo ya la vengo implementando hace un año y medio, cada vez que se le da un aumento a alguien de planta permanente también aumentamos al programa Catamarca Ciudad trabaja y a los contratos de locación de obra. A fin de año siempre privilegio algún bono para esos beneficiarios porque no cobran aguinaldo", expresó anoche en declaraciones radiales. 

 

Asistencia médica 

Por otra parte, Gustavo Saadi también confirmó que los beneficiarios y beneficiarias del programa Catamarca Ciudad Trabaja ya cuentan con cobertura médica. "Se trata un servicio de amplia atención que por primera vez los contempla y ya está vigente", informaron desde el municipio y se trata de ECA Catamarca. 

“Es una amplia cobertura que les garantiza consultas con una importante red de especialistas sin pago de plus, servicios complementarios de diagnóstico, ecógrafo propio de última generación, descuentos en medicamentos del 40%, prácticas de kinesiología y fisioterapia, consultas odontológicas, consultas con nutricionistas y estudios fonoaudiológicos; como también atención de urgencias y emergencias, consultas médicas las 24 horas, enfermería a domicilio, visitas médicas y traslados de urgencia y programados”, mencionó el intendente.

Saadi recordó que el año pasado ya se había implementado un programa de seguros para brindar más tranquilidad a los trabajadores y sus familias, con lo cual “hoy cuentan con mejores ingresos y una serie de beneficios que nunca tuvieron, de manera que vamos cumpliendo objetivos y respondiendo al compromiso de que los trabajadores se encuentren cada vez mejor”.
Tras un extenso conflicto con el SOEM el municipio había logrado un acuerdo salarial para los empleados de planta permanente. El secretario de Gobierno ya había adelantado que el mismo aumento se daría a los trabajadores de los programas de empleo. 

"Se trata de un aumento del 12% que se paga en dos tramos, en el mes de octubre y noviembre, o sea con los haberes de octubre y noviembre que se cobran en noviembre y diciembre, respectivamente. Esto totaliza un aumento anual para el empleado municipal del 51,2% había explicado y señaló que ningún trabajador municipal cobrará menos de $ 50 mil. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar