jueves 28 de marzo de 2024
Decidió continuar la vía judicial

Por los cesanteados, el municipio de Recreo interpondrá queja a la Corte Suprema

La medida implica que el fallo que benefició a los 60 despedidos de la gestión Polti no está firme.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, anticipó que el municipio no reincorporará a los 56 trabajadores que fueron cesanteados al inicio de la gestión del intendente Luis Polti e interpuso recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

A fines de septiembre, la Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario que presentó la Municipalidad de Recreo contra la reincorporación de los empleados municipales. El Municipio había realizado esta presentación judicial, luego de que el máximo tribunal de la provincia le diera la razón a los trabajadores que pedían ser reincorporados. 

La Corte no hizo lugar al recurso extraordinario que presentó la comuna, pero el municipio insistirá con un recurso de queja para que el máximo tribunal analice la posición del municipio. 

Por su parte, el abogado de ATE, Iván Sarquís, había informado que realizaron una presentación a la Corte de Justicia para que aplique una sanción económica al intendente de Recreo, Luis Polti, porque se niega a cumplir la sentencia. 
Ahora, Contreras le salió al cruce: "Se decidió continuar con la vía judicial que corresponde, en este caso, el recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fue interpuesto el tiempo forma y se encuentra en trámite en la actualidad". 

En este sentido, en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti dijo que se informará a la Corte sobre esa situación, ya que no está firme la sentencia y por lo tanto no correría el plazo de intimación por 10 días hábiles. 
Contreras insistió en que el municipio no está en condiciones de reincorporar a los trabajadores por una cuestión económica. "El mayor perjuicio que sufrió el municipio de Recreo ha sido la el nombramiento irresponsable de personal por parte del exintendente, Roberto Herrera, quien incrementó en un 35% de la planta de empleados, sin razón alguna", sostuvo.

El letrado sostuvo que se decidió recurrir al máximo tribunal de Justicia al considerar que la Corte local no analizó en profundidad los fundamentos del decreto de la baja que realizó el municipio. "Es por ese punto de vista que hemos decidido continuar con la vida recursiva pertinente y por eso estamos instando en la Corte Suprema de Justicia Nacional un recurso de queja por denegación del recurso extraordinario", aclaró.  

En este marco, el fiscal municipal ratificó que el municipio no cuenta con recursos para sostener la reincorporación de los cesanteados. "No podríamos afrontar el pago de los sueldos de todos los empleados sin ayuda de la Provincia o la Nación, es decir, así como estamos, no estaríamos en condiciones de afrontar, ni siquiera el sueldo básico de los empleados", concluyó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar