lunes 24 de junio de 2024
Sorpresivas declaraciones

Larreta, en sintonía con el gobierno: "Hay que ir contra los monopolios"

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió en las últimas horas con un diagnóstico del problema inflacionario que coincide con la lectura que hizo hace unos días el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El alcalde pidió "ir contra los monopolios" y no sólo recibió chicanas del Gobierno, sino una embestida aún más dura de los libertarios y un ruido fuerte en la interna de Cambiemos. Sobre todo porque su partido encaraba el último tramo discursivo pre legislativas con un eje claro en que los problemas del oficialismo en la lucha contra la inflación responden, básicamente, a niveles de emisión monetaria supuestamente más altos que lo recomendable. 

"Hay que ir contra los monopolios, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular", analizó Larreta en una nota con Urbana Play. Agregó que "hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda". Días atrás, el propio Feletti expresó algo similar al afirmar que "es muy difícil sostener una política de ingresos si no hay una regulación fuerte de los monopolios de alimentos”. 

Feletti: "Hay retroceso de precios"

El secretario de Comercio, aprovechando la pelota picando en el área chica, citó en Twitter las declaraciones de Larreta sobre ir contra los monopolios con la leyenda "Sabés que SÍ", un juego de palabras con la apelación de campaña del Frente de Todos. 

Según confiaron a medios nacionales fuentes de Cambiemos, el cambió de Larreta se produjo en muy poco tiempo y se decidió en una mesa de no más de tres personas. De hecho, el martes por la noche, en una entrevista en el canal TN en la que participó junto a Diego Santili, se expresó sobre la cuestión de precios en la línea que ya venían teniendo. Luego, este miércoles por la mañana, se dio el virage. Cuentan en el entorno que la mesa chica vio algo vinculado a la percepción pública del tema precios, que obligó a un corrimiento del lugar de jugar con casi el mismo discurso de las empresas. 

"Y este quiere ser Presidente demostrando semejante ignorancia supina sobre el origen monetario de la inflación? Mamita", escribió el libertario José Luis Espert en Twitter.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar