jueves 28 de marzo de 2024
REGÍMENES DE PROMOCIÓN PARA MÁS SECTORES

Gestionan con Nación respaldo a la industria

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su par de La Rioja, Federico Bazán, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para avanzar en el tratamiento de nuevos proyectos productivos para las dos provincias, al tiempo que insistieron sobre una tarifa de energía diferencial.

En ese marco, se analizó la implementación de nuevos programas con regímenes de promoción para nuevas industrias que se quieren desarrollar, semejantes a los que Nación otorgó a principio de este año a los sectores de la confección y el calzado.

"Es muy importante esta atención que se nos brinda desde Nación, y tener la posibilidad de seguir avanzando en importantes proyectos que trabajamos de forma conjunta, tanto para nuestra provincia como para la región", remarcó Álvarez, y contó que le propusieron a Kulfas "avanzar sobre un financiamiento, vía aportes no reintegrables, para la construcción de galpones en nuestras provincias, con el objetivo de acelerar radicaciones de empresas con las que venimos gestionando sus llegadas".

Por otra parte, comentó que también plantearon la implementación de un esquema diferencial del costo de la energía para el Norte Grande, que es uno de los principales pedidos de las provincias de la región, sobre un servicio clave para la industria y la agroindustria.

Con un mensaje en Twitter, Kulfas destacó la reunión con los ministros y expresó que "el esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias es central para generar más producción y más trabajo con una visión federal".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar