lunes 6 de diciembre de 2021
27° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vecinos plantearon sus demandas

Funcionarios recorrieron localidades del norte de Belén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 07:05 Por Redacción El Ancasti

El lunes en horas de la mañana, el Secretario del Interior, Juan Carlos Ledesma, se hizo presente en la localidad de Barranca Larga junto a una comitiva de funcionarios de distintos ministerios, para dialogar con los vecinos de dicha localidad por los reclamos que vienen llevando a cabo.

Fueron parte de la comitiva el diputado provincial y presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Marcelo Murúa; Gustavo Soto, secretario de Gestión Educativa; Gabriel Julian Juárez, del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente; Luis Ricardo Vega y Rodolfo Avellaneda, de Vialidad de la Provincia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas,; y el Intendente de Villa Vil, Ramón Villagra (JxC).

Los funcionarios también recorrieron Laguna Blanca y Villa Vil a los fines de poder tomar contacto con los vecinos y lugareños de esas localidades.

Al principio los ánimos en cada una de las reuniones no fueron de lo más amenas por el cansancio de los vecinos que expresaron "estamos cansados de las promesas que vienen a realizarnos y que luego no se concreta nada", para luego añadir: "tenemos muchos problemas y queremos ver respuestas concretas" solicitaron.

En este sentido, Ledesma, al inicio de la reunión, expresó: “Estamos acá por pedido expreso del Gobernador Raúl Jalil y el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno" y prosiguió: "Queremos conocer de boca de cada uno de ustedes los problemas que tienen y juntos analizar las soluciones, articulando con todos los ministerios del gobierno de la provincia".

Los reclamos vienen de vieja data y los mismos fueron expuestos uno por uno de manera coincidente en Barranca Larga, Laguna Blanca y Villa Vil referidos a salud, educación, agua y servicios públicos, minería y obras públicas. Cada uno de los funcionarios en sus respectivas áreas fue asumiendo los compromisos de ver y seguir los proyectos que ya están empezados, y aquellos que todavía no hay nada, se los inicie en los ministerios correspondientes.  

"Entendemos los problemas que los vecinos nos relataron y por ello nosotros nos hicimos presentes, porque tenemos directivas del señor gobernador de resolver la mayor cantidad de los reclamos que recibimos" explico el Secretario del Interior.
En Barranca Larga los vecinos pidieron el rápido asfaltado del acceso al pueblo que une los dos puentes que se están realizando. El proyecto cuenta además de los dos puentes con el asfalto tal cuál lo están solicitando, por lo que los funcionarios de Vialidad les explicaron que ello esta planificado para que se haga y que todo está encaminado”.  

Ese mismo día lunes los vecinos de Villa Vil esperaron en la ruta cerca de las 22:00 Hs. a los funcionarios y el intendente Villagra para exigir una ambulancia para los pobladores de dicha localidad de manera urgente, caso contrario iban a cortar la ruta hasta que la misma sea entregada. Luego de varias horas de negociaciones se logró destrabar el conflicto, al igual que en las otras localidades, firmando un acta acuerdo. En este caso, Ledesma asumióel compromiso de que al otro día la ambulancia iba a estar en el minihospital.

Finalmente la ambulancia llegó al minihospital de Villa Vil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar