miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Los Altos: denuncian a puntero político por retención de DNI y ofrecer dinero a cambio de votos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2021 - 11:48 Por Redacción El Ancasti

El fiscal Federal Santos Reynoso confirmó que recibió al menos seis denuncias contra un puntero político de la localidad de Loas Altos, a quien acusan de ofrecer dinero a cambio de votos y retención indebida de documentos. 

Se trataría de ciudadanos que viven en una ciudad limítrofe a Catamarca, pero tienen domicilio en Los Altos, por lo que en las PASO pasadas debían concurrir a emitir su voto y habría sido ahí cuándo esta persona incursionó en los delitos que se le atribuyen. 

"Esta denuncia ya había sido efectuada por un par de personas y ahora se sumaron unos cuatro ciudadanos más. Ellos dicen que sus documentos fueron retenidos y que debieron concurrir a emitir su voto a cambio de dinero", contó el fiscal. 

Reynoso también señaló que "no recuerdo qua haya habido otras elecciones con estas denuncias y que afecten a tanta gente. Hubo un caso aislado en las elecciones de 1995, pero uno en el que se afecte a tanta gente no recuerdo". 

Esta práctica esta penada en el Código Electoral Nacional, pero como aclaró el fiscal, primero hay que confirmar "que realmente se llevó adelante. Por lo pronto nosotros vamos a seguir los pasos correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir en las elecciones generales". 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Olivosgate. Rechazan el pedido de Fernández para cerrar la causa

Te Puede Interesar